El centrocampista danés, tras su paso por el Valencia, tiene ofertas de varios equipos, y la de Marsella es la que cobra más peso
Daniel Wass recaló en el Celta de Vigo en la campaña 2015/16, tras despuntar en el Évian Thonon Gaillard de la liga francesa. Cuando estuvo en Vigo, cuajó excelentes partidos que lograron la atención de muchos equipos. Fue en el año 2018 cuando se marchó al Valencia CF, club en el que ha funcionado por rachas, pero donde, en líneas generales, los resultados y la mala situación extradeportiva no han ayudado a explotar todo su potencial.
En esta Eurocopa, el jugador ha sido clave en los tres partidos de la fase de grupos, habiendo jugado un total de 197 minutos. Por desgracia, Wass no participó en el partido de octavos de final que disputó Dinamarca. La federación danesa anunció que Wass sería baja por enfermedad para el partido contra Gales. Su selección notó su baja, pero eso no impidió que los escandinavos golearan por 4-0 a la selección británica.
Según Onda Cero, Daniel Wass está muy cerca de abandonar el Valencia CF. Y las novias que le han salido al jugador danés no son pocas.
Dinamarca y Portugal, los primeros posibles destinos de Daniel Wass
Una de las opciones que baraja Wass es la posibilidad de marchar a su país, donde dos equipos estarían interesados por él. Por un lado, el Brondby, club donde el propio jugador empezó su carrera futbolística. El problema es que el club de las afueras de Copenhague vería difícil la operación por cuestiones económicas.
La otra opción estaría en el mismo Copenhague, el club de la capital danesa, que sí que tendría mayor capacidad económica para llegar a los dos millones de euros que se plantean para su incorporación.
Aparte de los clubes daneses, como ya informamos en Diario UF, en medio de la pugna por su ficha se encuentra el Sporting de Portugal. El club de Lisboa también estaría especialmente interesado en el jugador danés y podría desembolsar la cantidad de dos millones.
Además, Lisboa es siempre una plaza especialmente interesante para los jugadores, especialmente este año tras haber ganado los sportinguistas el campeonato portugués y haberse clasificado a la previa de Champions. Lo que podría evitar que Wass se marchara a Portugal, según informa Plaza Deportiva, es el hecho de que el Sporting ya maneja a varios jugadores para su posición, como Ricardo Esgaio o Gonzalo Ávila.
La opción de Marsella coge fuerza
Por lo tanto, la opción que más peso ha cogido en los últimos días es la del Olympique de Marsella. El club del sur de Francia tiene varios elementos a su favor para que el danés acabe recalando en Marsella. Por un lado, el presidente actual del club galo, Pablo Longoria, estuvo en el Valencia como secretario técnico y fue quien se interesó, en 2018, por incorporar a Wass en el club valenciano.
Además, el club marsellés sería el más potente económicamente hablando, pues estaría dispuesto a poner hasta 3 millones de euros. Por último, el OM también está interesado en incorporar al ex-valencianista Kevin Gameiro. Si se produjese este fichaje, la llegada de Daniel Wass estaría todavía más cerca, al tener en las filas marsellesas a un compañero. Por si fuera poco, este año el club galo disputará la Europa League tras quedar quinto en la Ligue 1.
Por parte del Valencia, el club de Mestalla ha anunciado que empezará a planificar la temporada con él, pues aún le queda un año de contrato. Solamente si Wass se pronuncia de manera clara sobre su intención de salir, el Valencia valorará las ofertas en la mesa, pues la operación sería bastante beneficiosa para los valencianos desde el punto de vista económico. Lo más probable es que no tengamos más noticias hasta que finalice la participación de Dinamarca en la Eurocopa.