El filial racinguista que dirigirá Ezequiel Loza no cesa en su labor de anunciar incorporaciones y la plantilla se va completando poco a poco
Se presenta una temporada preciosa en las Instalaciones Nando Yosu. Tras un año de ensueño con la reestructuración del fútbol modesto marcando la temporada, el filial verdiblanco logró algo inimaginable. El conjunto dirigido por Mario Gutiérrez Tagle consiguió ascender de categoría hacia la Segunda RFEF.
Por lo tanto y gracias al logro del Rayo Cantabria 20 – 21, esta campaña competirán en esta Segunda RFEF. Han quedado encuadrados en el grupo II junto al Burgos Promesas, los equipos vascos, navarros y riojanos. A sabiendas de prácticamente todos los detalles necesarios, desde el club llevan trabajando bastante tiempo en el filial y han dejado cerrados varios asuntos.
Ezequiel será el míster
Una de las principales novedades -por no decir la principal- llega al mirar hacia el banquillo. Además, esta fue la primera de las noticias anunciadas por el club una vez finalizada la campaña con el ascenso a segunda RFEF. Para la sorpresa de mucha gente, Mario Gutiérrez Tagle no iba a continuar en el banquillo del filial y su lugar lo iba a ocupar Ezequiel Loza.
Para muchos, el nombre del nuevo entrenador del Rayo Cantabria es conocido. Y es que varios aficionados lo recordarán: Ezequiel Loza fue futbolista del Racing en la década de los 90 y también fue Coordinador de las Secciones Inferiores verdiblancas entre 2015 y 2018. Ahora, 3 años después de su última etapa en verdiblanco, será el encargado de dirigir el Rayo Cantabria desde el banquillo.
Cinco incorporaciones y dos renovaciones
Una vez conocido el técnico, el propio Ezequiel y su equipo se han puesto manos a la obra para ir cerrando la plantilla. Tiene mucho trabajo por delante, ya que al ser un filial siempre hay movimiento, sea desde el juvenil hacia el “B”, del “B” al primer equipo u otro tipo de baile de jugadores. Pese a ello, el entrenador del Rayo Cantabria ya cuenta con hasta 5 incorporaciones y dos renovaciones.
Los 3 primeros en llegar fueron Dani Salas, Iván Alonso y Brayan Ademán. Juegan de delantero, lateral o interior y defensa central, respectivamente. En el anuncio de su incorporación se explicaba también la renovación de Saúl García, que pasó la campaña pasada cedido en el CD Laredo y realizó un buen papel con los de San Lorenzo.
Posteriormente se anunciaron dos llegadas más: Marcos Bustillo y José Carlos Arjona reforzarán al Rayo Cantabria 21 – 22. Además, también se contaba que Javier Entrecanales renovaba con el club y promociona al filial verdiblanco. Esta pasada campaña jugó en el Juvenil A a un buen nivel.
Pese a las cinco llegadas y las dos renovaciones, el Rayo Cantabria aún tiene varias piezas por atar. La plantilla se encuentra algo incompleta en todas las facetas menos en la defensa, donde hay “overbooking” de efectivos. Habrá que ver los pasos que sigue realizando Ezequiel Loza junto a todo su equipo. Por lo pronto, ya se conoce que el día 12 echará a andar el Rayo Cantabria 21 – 22 en las Instalaciones Nando Yosu.