El jugador brasileño está en Donosti a la espera de una llamada de parte de la directiva afirmando una cosa impensable, la estancia en el club
El delantero centro tiene en estos momentos sus horas contadas como jugador de la Real Sociedad. Olabe tiene claro que no entra en los planes de cara a la planificación de la plantilla para la temporada que viene.
Los delanteros que sí estarán la campaña 21/22 serán Isak, Carlos Fernández y Bautista. La salida del brasileño al Wolves abría la puerta al fichaje de Carlos que se realizó durante el pasado mercado invernal.
Además con la marcha de Willian José a la Premier, Isak dio un pase al frente mostrándose como un goleador nato. Anotó 17 goles haciendo que en Donosti se olvidarán del nombre del brasileño. Estas cifras no se veían en Anoeta desde la época de Griezmann-Vela.
Un futuro negro
La realidad es que se esperaba que el rendimiento de Willian José en el Wolverhampton fuera mejor. Los txuri-urdin contaban con una venta al club inglés después de cesión que habían realizado durante la segunda mitad de la campaña.
En los 17 encuentros que ha disputado con el club inglés ha anotado la friolera cifra de un gol y ha dado una asistencia. Con estos números tiene pinta de que el Wolverhampton no va a ejercer la opción de compra de 25 millones que tenían sobre el brasileño.
¿No tiene hueco en Donosti?
Aparentemente no tiene hueco, o así ha querido zanjar el tema Olabe. Hace unas pasadas en una rueda de prensa sobre los cambios en el equipo y los posibles fichajes y salidas dejó claro que no contaban con Willy.
Los txuri-urdin compiten al igual que el año pasado en tres competiciones, Liga, Copa y Europa League. Ya se demostró la temporada pasada que con tres delanteros que el equipo funcionaba. Además, Willian José fue una de las piezas durante la primera parte de la temporada.
Aunque se dejó entrever que el club no estaba para nada de acuerdo con la situación de Willian José y consideraban que tenía la cabeza en otra parte. Tanto era que Bautista era una opción más real que el brasileño en caso de que Isak saliera del campo. Ahora con Carlos Fernández, Willy tiene la puerta abierta de par en par para abandonar el equipo.