El Elche tiene menos de 48 horas para ejercer la opción de compra que le ofreció el Girona por el colombiano
El futuro de Johan Mojica está en el aire y el Girona FC está pendiente de su venta. El equipo actual del futbolista cafetero en calidad de cedido, el Elche CF, tiene menos de dos días para obtenerlo en propiedad, si no quiere perder la opción de compra y, de esta manera, que el jugador vuelva a su club de origen. Esta opción de compra sería de 2’4 millones de euros. Una cantidad que al Girona le vendría muy bien para cuadrar cuentas.
Mojica estuvo a principio de esta temporada pasada cedido en la Atalanta, donde no tuvo el rendimiento que se esperaba de él, pese a competir incluso en Champions League. Debido a ello, el Girona le buscó salida en la ventana de fichajes de invierno. Su destino, esta vez, fue el Elche, que recién había vuelto a Primera División.
Su segunda mitad de temporada, ya en tierras valencianas, no fue tan mala. Jugó 17 partidos, en la mayoría de ellos como titular, y se hizo con el carrilero zurdo del Martínez Valero. Sin embargo, a sabiendas de la poca fuerza económica que sufren ahora algunos equipos, no se sabe aún si el club franjiverde abonará esos casi dos millones y medio de euros que pide el Girona.
De no ser así, la ‘Locomotora de Cali’ volvería al Girona. Sin embargo, desde el club se trataría de buscarle una salida, aprovechando el cartel que posee Mojica, para de esta manera sacar tajada económicamente. Uno de los equipos que más han sonado ha sido el Estrella Roja, que sí estaría dispuesto a pagar alrededor de esa cantidad de dinero para hacerse con el jugador. Por otra parte, Mojica podría ver con buenos ojos su traspaso al club serbio, que jugará la Copa de Europa la próxima temporada.