Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > El futuro de Koundé sigue en el aire

El futuro de Koundé sigue en el aire

El futuro del joven central de 22 años es una de las grandes incertidumbres mundiales de este mercado de traspasos veraniego

El central francés es objeto de deseo de media Europa, pero no parece que vaya a ser nada fácil sacarle este verano del Ramón Sánchez Pizjuán. Jules Koundé es sin duda el gran protagonista del mercado de fichajes del Sevillatoda vez que el futbolista francés de 22 años sigue acumulando pretendientes de primer nivel europeo de cara a la próxima temporada. Este siendo cada vez más complicado para el conjunto hispalense retener a uno de sus mejores futbolistas, por el cual pide el pago de la cláusula de rescisión que asciende a unos 80 millones de euros para dejar salir al central galo.

Guerra por Jules Koundé

Uno de los equipos que más interés habría mostrado hasta la fecha en hacerse con los servicios es el Manchester United, que habría lanzado según el diario Daily Express una primera oferta de 50 millones de euros que el conjunto hispalense considera insuficientes. Obligará al conjunto que dirige el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer a subir la puja si quiere hacerse con un central que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en los próximos años.

Koundé por el momento se mantenia centrado en jugar con la selección francesa la Eurocopa hasta que ha sido eliminado por Suiza. Siendo ajeno a los rumores que le colocan en diversos equipos de primer nivel como Real Madrid, Chelsea o el ya mencionado Manchester United, que no parece que vayan a tener nada fácil conseguir el fichaje del futbolista francés. Veremos si la próxima temporada continua jugando en Nervión o por el contrario, si termina cambiando de aires lo largo de este verano.

El Real Madrid abandona la puja

La directiva del Real Madrid ha tachado de su agenda el nombre de Jules Koundé según afirma Fichajes.com. Los 80 millones que ahora mismo exige el Sevilla resultan inalcanzables para una entidad que sigue maniatada por la crisis económica que ha desatado el coronavirus.

Aunque los medios se empeñan en vincular al club blanco con futbolistas sumamente costosos, la realidad es que el margen de movimiento del Real Madrid sigue siendo muy limitado. Los blancos habían fiado su recuperación económica a la creación de la Superliga, pero tras constatar que el proyecto no es viable, su futuro ha vuelto a oscurecerse.

Lo cierto es que la entidad no se plantea gastar una cantidad tan elevada en un zaguero. Además, aún está por ver que se concrete la marcha de un Varane al que los merengues tampoco van a regalar.

De momento, la defensa madrileña ya ha vivido dos movimientos llamativos. La marcha de su líder, el andaluz Sergio Ramos, y el desembarco de David Alaba, austriaco que por su experiencia acumulada y versatilidad, deberá jugar un rol decisivo el curso que viene.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *