El joven lateral proveniente del Real Madrid Castilla se convierte así en el primer fichaje del equipo vallecano de la temporada 2021-2022
Lo que era un secreto a voces por fin se hace realidad. El Rayo Vallecano ya ha hecho el pago de 2 millones de euros correspondientes a la cláusula del contrato del jugador. Fran García seguirá en Vallecas. Firma por cuatro años, hasta 2025.
Por su parte, el Real Madrid se guarda un 50% del futbolista por si el futbolista decide hacer las maletas lejos de Vallecas. Además de asegurar un derecho de tanteo para la siguiente temporada por si decide repescar y contar con él para la plantilla del primer equipo.
La bala de Calatrava
Fran García, natural de Bolaños de Calatrava, un pueblo de Ciudad Real, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Andoni Iraola con el equipo en Segunda y sin duda lo seguirá siendo en la máxima categoría del futbol español.
Tan esencial ha sido para el ascenso del Rayo a Primera que el técnico vasco ha contado con él en 43 partidos oficiales: 37 de Liga, cuatro del play-off de ascenso y dos de Copa del Rey. Además, el lateral ha marcado dos goles, uno al Barça en los octavos de final de la Copa y otro al Castellón en la penúltima jornada de Segunda División.
La explosividad de la banda izquierda vallecana
Además, el que hace dos años era canterano del Real Madrid, forma una gran dupla con su compañero en la banda izquierda: Álvaro García. El veloz extremo sevillano, junto al explosivo lateral ciudadrealeño, forman una dupla perfecta.
Quizás, gracias a esta sociedad y a la gran puntería de cara a gol, ausente en la temporada regular, pero palpable en el play-off de ascenso. Ha llevado al madrileño barrio de Vallecas a ser de Primera por séptima vez.