El centrocampista granadino se convierte en el primer fichaje del club blanquinegro para su nuevo proyecto en Segunda División
El Burgos CF acaba de oficializar la llegada de Andy Rodríguez. El centrocampista de 31 años natural de Almuñécar llega al conjunto blanquinegro libre tras acabar su contrato en la UD Logroñés. Se convierte así en el primer refuerzo del equipo burgalés en su vuelta a Segunda División. Se suma de esta forma a los 16 jugadores de la primera plantilla que cuentan con contrato para la siguiente temporada, a pesar de que no todos cuenten con la confianza de Julián Calero. Su llegada servirá no tan solo para reforzar la parcela del centro del campo, si no para sumar también experiencia en la categoría.
El granadino se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pasando en 2012 al filial del Levante UD. En el segundo equipo granota permanecería por 2 temporadas, antes de recalar en la SD Ponferradina. En el conjunto leonés pasó 4 temporadas, las 2 primeras en la categoría de plata y las otras 2 en 2ªB. Puso fin a su etapa en Ponferrada llegando a la UD Logroñés, que ya pensaba en el ascenso. De hecho, fue el propio Andy el que anotó el penalti decisivo en la tanda en la que consiguieron la gesta. Tras esta temporada, en la que ha sumado más de 40 partidos, deja el conjunto riojano para recalar en el Burgos.
Esta campaña ha conseguido anotar 8 tantos con los rojiblancos. Y es que, a pesar de tratarse de un mediocentro de creación, el granadino es un futbolista con una gran llegada al área rival. Además, es un especialista al balón parado, siendo el encargado de botar los córner y saques de falta. A lo largo de su ya extensa carrera ha conseguido un sumar un bagaje de más de 100 partidos en Segunda División, por lo que es un refuerzo de garantías para el club burgalés. El futbolista pasará el reconocimiento médico pertinente el lunes, siendo la primera llegada del proyecto blanquinegro.