Tras terminar una temporada con altos y bajos, el Mérida comienza su nueva temporada en 2ªRFEF
Tras el anuncio del nuevo entrenador que finalmente fue Juan García, cuerpo técnico y dirección deportiva comenzaron a planificar la plantilla del Mérida para la nueva temporada en 2ªRFEF con el único objetivo de ascender a la 1ªRFEF.
Renovaciones
Una vez finalizada la pasada campaña, y la renovación del director deportivo Ander Garitano, el club se puso manos a la obra para renovar un grupo interesante de jugadores importantes del año anterior. Desde el club se anunció la lista de bajas y ofertas de renovación. Se anunció las bajas de Felipe Alfonso, Javi Zarzo y Miguel Garci. Además de Jaume Tovar y Petr Kudakovsky, que finalizan su periodo de cesión.
El club ofreció renovación a Gaspar, Edu Cortina, Chirri Monje, Erik Ruiz, Marc Carbó, Álvaro Barbosa, Javi Montoya, Nacho González, Mario Robles, Héctor Camps, David Rocha y Emilio Cubo. Aunque parecía difícil la renovación de mucho de los jugadores, desde el club fueron optimistas y pensaban en renovar a un 60% de los jugadores.
Así fue, y la afición emeritense no tuvieron que esperar mucho para conocer su primera renovación. José Gaspar se quedaba y comenzaba su tercera temporada consecutiva en el club, además de Gaspar, Chirri y Emilio Cubo posteriormente, aseguraron también esa tercera temporada consecutiva. Tras la renovación de Gaspar se iban a anunciar las renovaciones de Camps y Rocha, jugadores capitales y con experiencia.
Tras un pequeño impasse en este aspecto, se daban a conocer que Mario Robles y Nacho seguían una temporada más, especialmente ilusionante la del segundo. Cuando parecía cerrarse las renovaciones llegó la bomba final hasta el momento, la continuidad de Javi Montoya, el portero se había ganado el cariño de la afición y se quedaría pese a su gran calidad y ofertas de equipos de 1ªRFEF.
Pese a las buenas renovaciones se han dado salidas como la del capitán Erik Ruíz, Marc Fraile o Álvaro Barbosa y se desconoce la situación de Marc Carbó y Edu Cortina como últimos jugadores que quedan sin responder.
Fichajes
No todo iban a ser renovaciones en Mérida, mientras se anunciaban las renovaciones el club iba informando de los nuevos fichajes del equipos. El primer fichaje iba a ser el central del Villanovense, Manuel Bonaque, titular e imprescindible en el centro de la defensa serón. Justo un día después se anunciaba el fichaje del delantero emeritense Lolo Plá, procedente del Guijuelo había logrado 6 goles en 12 partidos la campaña anterior.
El Mérida no quería reproducir el problema del delantero del año anterior y tras Lolo el tercer fichaje iba a ser Higor Rocha, procedente del Rayo Majadahonda busca recuperar su nivel de la campaña 19/20 donde llegó a play-off con la Penya. Del Villanovense iba a llegar también el cuarto fichaje, el lateral derecho Diego Parras, también titular en una de las mejores defensas de la campaña pasada.
Poco después y también procedente de un equipo extremeño, llegaba el canario Jose Artiles, uno de los jugadores con más calidad del grupo. Por último se ha anunciado la llegada de Diego Perero, extremo polivalente que llegaba de ser titular en el Zamora, llegando a play-off de ascenso con ellos.
Abonos y reformas en el estadio
El último día de junio se anunciaba una de las cosas más esperadas por la afición romana, la campaña de abonados. Con el lema “De Mérida y del Mérida” el club busca el sentimiento de pertenencia con la afición. Además, los precios de los abonos iban a ser económicos con abonos desde los 80 hasta los 165 euros dependiendo de la zona del estadio y renovación o nueva alta. Además, el club competirá en la Copa RFEF con el objetivo de llegar a la Copa del Rey; desde el club se transmite la confianza por llegar a los 3.000 abonados.
Además ayer mismo el alcalde de Mérida anuncio un acuerdo para cambiar el césped y sistemas de riego y drenaje del Estadio Romano José Fouto. Por último ha anunciado el cambio de los asientos de las gradas de tribuna y preferencia. Estas obras se llevarán a cabo en el espacio de tiempo de dos semanas durante los próximos tres meses.