El periodista italiano Gianluigi Dragone, ha confirmado lo que era un secreto a voces, el Liverpool ha lanzado una ofensiva por el ilicitano
El verano parece ser movido en las oficinas del Metropolitano. El Atlético de Madrid, tras la consecución del trofeo de Liga, parecía no querer cambiar en gran medida la plantilla, pero, tal y como informa el italiano para Sky Sports, los Reds ya han lanzado una primera oferta por Saúl.
El jugador, sumado a su agente, Jonathan Barnett, el mismo que el del madridista Gareth Bale, parecen querer abandonar la escuadra rojiblanca. Y es así como el Liverpool querría atajar la salida de Wijnaldum y devolver a Saúl a su máximo nivel.
Unas negociaciones ya entabladas sobre la mesa
En el día de hoy, el conjunto inglés ha propuesto su primera oferta, basada, tal y como confirma el periodista, en 40 millones de euros fijos unidos a una serie de variables. Algo muy cercano a lo que tienen en mente los directivos del Atlético pero lejos de su cláusula de rescisión, fijada en los 150 millones de euros.
Pero, viendo la temporada de Saúl, la idea del propio Gil Marín es la de dejar marchar al jugadot y liberar masa salarial en el equipo. Los directivos rojiblancos piden por el mismo 50 millones sin futuros bonus.
Ambas ofertas por parte de ambos clubes son muy cercanas entre sí, y viendo que el jugador ya entrena con el resto de sus compañeros, podría concretarse más pronto que tarde. La realidad estará el próximo domingo, cuando sus compañeros marchen hacia Los Ángeles de San Rafael, y si el ilicitano está entre ellos.
Un salida dolorosa en lo sentimental
Jugador de cantera y no de cartera, Saúl llegó a las canteras rojiblancas en el año 2008, tras haberse formado en el otro lado de la capital. Y a partir de ahí fue creciendo, donde su paso por el Rayo Vallecano le sirvió como experiencia más que fundamental en su crecimiento como profesional.
En el año 2016, fue un punto de inflexión para él. El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, comenzó a coger confianza en el jugador y este se la devolvió con jugadas maradonianas como la inolvidable frente al Bayern en el Calderón. Además, en el año 2017, el propio jugador firmaba un contrato por las siguientes nueve temporadas, hasta 2026, algo que mostró su verdadero sentimiento rojiblanco.
A partir de aquí, y sobretodo, con el traslado al estadio Metropolitano, el jugador fue bajando su rendimiento y nivel. Él mismo aseguró en una entrevista post-partido, que se debía más a lo mental que a lo técnico, donde se veía muy afectado por su situación en el equipo.
Puede ser por ello, por lo que, tanto jugador como club, hayan decidido que será mejor una nueva experiencia en el extranjero. El Liverpool parece ser su nuevo destino, pero los próximos días marcaran el futuro del ilicitano.