Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Djokovic seca a Shapovalov y se mete en la final de Wimbledon

Djokovic seca a Shapovalov y se mete en la final de Wimbledon

El serbio se mostró como un frontón para su rival, quién no aprovechó sus opciones y se medirá el domingo a Berrettini por su vigésimo Grand Slam

El partido prometía emociones fuertes, donde ambos ya conocían a su futuro rival en una hipotética final: Matteo Berrettini. En el anterior partido, ya hubo un buen juego y se llegaba a las 18:00 de la tarde con el número uno en escena.

En la anterior ronda, Novak había vencido al húngaro Fucsovics en tres sets sin demasiadas complicaciones (6-3. 6-4, 6-4). Por su parte, el canadiense, Denis Shapovalov sí que tuvo mayores enredos en su enfrentamiento contra Khachanov, donde se tuvieron que llevar el partido al quinto set (4-6, 6-3, 7-5, 1-6, 4-6).

Primer set: Shapovalov no supo cerrar y Novak lo amarró

El partido comenzaba con dos caras muy distintas. Djokovic proponía unos rallies más largos, mientras que Shapovalov se mostraba férreo con su saque. Y pronto tuvimos la primera sorpresa de la tarde, en el tercer juego, con saque para Nole, el propio jugador canadiense aprovechó, a la tercera, la ocasión de break para ponerse por delante en el marcador.

Esto le hizo ganar confianza, más aún después de confirmarlo con una serie de saques magistrales. Shapovalov parecía desatado y directo a llevarse el primer set. Los juegos continuaron y llegados al 4-5, con saque para el mismo, tuvo la primera oportunidad de cerrar el primer set.

Pero, el canadiense no consiguió cerrar el marcador, donde Djokovic sacó la garra de campeón para igualar a cinco el marcador. Ambos aceptaron las tablas y se forzó un tiebreak para decidir el primer set. En el desempate comenzaba con un minibreak para cada uno, pero sería Nole quién abriría brecha en el marcador y cerraría el primero de los tres sets necesarios para marcharse a la final (7-6 (7-3)).

Segundo set: Los breaks tomaron suma importancia

Arrancaba el segundo set con un Shapovalov que cerraría el primer juego en blanco, donde parecía retomar la confianza. Los siguientes juegos también se cerrarían casi en blanco, donde ninguno de los dos era capaz de restarle al contrario.

Pero, llegados al cuarto juego del set, Shapovalov forzaría diversos errores en el serbio y obtendría tres bolas de break. Pero como suele hacer un campeón, Novak se creció ante la adversidad y salvó las tres pelotas, consiguiendo igualar a dos el segundo set.

Djokovic no era capaz de restar los potentes saques del canadiense, algo que ganó importancia, porque Shapovalov sí que lo hacía con el serbio. En el sexto juego, con 2-3 arriba, el canadiense obtuvo otras dos bolas de rotura que desaprovecharía. En los siguientes juegos, hasta el cinco iguales, ambos se responderían de manera continua.

Y ya en el undécimo juego del segundo set, saltaría una nueva sorpresa. Djokovic obtendría su primera bola de break del set y al contrario que su rival, sí que la aprovecharía. Esto le permitiría cerrar un segundo set en el siguiente juego, donde Shapovalov se enfrentaría al juez de silla por una bola mal cantada al final del juego.

Tercer set: la desesperación frente a la magia de un campeón

Este nuevo set propondría opciones de meterse en el partido para Shapovalov. Tras llevarse un primer juego en blanco, en el segundo tendría dos serias opciones de romperle el saque a Nole. Pero, como ocurriría en el anterior set, no supo aprovecharlo y el marcador se mantendría igualado.

En el tercer juego del tercer set, sería Novak quién contestase a su rival, dos bolas de break que ponían en serios apuros las opciones de Shapovalov. Pero, con mucha clase y soltura, conseguiría cerrar un juego más que intenso. Ambos se mantendrían igualados, pero con un Shapovalov un puntito mejor, en los dos siguientes juegos, donde lucía un 3-3 en el tercero de esta semifinal de Wimbledon.

El partido entraba en un punto de no retorno donde este séptimo juego se erigía como fundamental para las opciones del canadiense en este partido. Y como se venía notando el ambiente, Shapovalov cedió un 30-40 para Nole, pero en uno de los mejores puntos de la tarde, consiguió solventar la adversa situación. Finalmente, en un deuce donde Novak disfrutó de otra bola de rotura, Shapovalov se ponía 4-3 arriba en el marcador.

El set se definiría en los pequeños detalles

Ambos contendientes ganaron sin muchas dificultades sus respectivos saques y querían llevar hasta el final este tercer set. Aquí el público empezaba a ser un factor clave, donde reconocían el buen juego de Shapovalov y su merecimiento de, al menos, llevarse un set en el partido.

Pero, aquí entraba en juego esa garra de campeón de Djokovic. En el úndecimo juego, Shapovalov concedió un peligrosísimo 0-30 en su contra, pero con dos derechas ganadoras conseguía solventar el problema. Pero se frenaba a momentos la sangría canadiense, quién acometería una doble falta que dejaba a Djokovic una nueva bola de break, y más tarde, en el deuce, la tercera del juego, donde Nole, a la séptima ocasión, lo cerraba con un enorme grito al cielo.

Y en el último juego del set, el serbio cumplió con su deber, donde su saque se erigió como clave. Con tres de los cuatro puntos con saque directo cerraba una semifinal preciosa por parte de ambos.

Finalmente, en un partido enormemente disputado, el número uno del mundo impuso su ley. Para cerrar este Wimbledon 2021, nos espera una final más que emocionante, el sacador Matteo Berrettini frente a la corona de Novak Djokovic.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *