La primera convocatoria de pretemporada del técnico luso, entre las que se destacan ausencias tan llamativas como la del canario, han sido objeto de noticia en la capital italiana
La llegada de uno de los entrenadores más excéntricos de los últimos años está claro que no iba a dejar indiferente a nadie. Así ha quedado patente desde su primer día a las órdenes de la Roma. Con el fichaje de José Mourinho para el banquillo, la dirección deportiva romanista hizo una apuesta clara por volver a convertir al equipo de la capital en uno de los más temidos, al menos, del ámbito nacional, capaz de discutirle el título del Scudetto a Juventus e Inter. Por otra parte, proporcionarle las llaves del mando deportivo a un entrenador con un pasado tan glorioso puede atraer consigo alguna que otra decisión controvertida, como así lo ha sido.
Sin hueco para Pedro
En su primer día como entrenador de La Loba, el entrenador luso ha facilitado una convocatoria de 27 jugadores para la pretemporada en la que destacan más las ausencias que los propios componentes de la misma. Entre los ausentes, uno de los nombres principales es el de Pedro Rodríguez, futbolista con el que coincidió en el Chelsea durante media temporada.
A pesar de su notable año la pasada temporada, en la que se asentó como titular en el equipo, no parece haberle bastado para contar en el proyecto del nuevo técnico. Aunque aún no se ha referido acerca de su decisión, sus casi 34 años de edad puede que hayan sido el mayor condicionante. No en vano, después de un último paso sin pena ni gloria por el Tottenham, Mourinho estaría buscando empezar de cero con un proyecto de futuro al cual llevar a lo más alto y reivindicar su figura como entrenador de élite, al igual que lo hizo en 2009 con el Inter de Milán.
Junto a la de Pedro Rodríguez, las otras grandes ausencias de esta lista han sido las de Javier Pastore, Fazio, Santon, Nzonzi y Justin Kluivert. Destaca también la ausencia de este último, ya que el propio Mourinho se declaró admirador suyo durante su estancia en el Ajax. No obstante, la ralentización de su esperada progresión le habría tomado a cambiar de idea respecto a él.
Lista de convocados
Volviendo con los convocados, los escogidos por el dos veces campeón de la Champions League han sido, en portería, Pietro Boer, Matteo Cardinali y Daniel Fuzato. En defensa, Calafiori, Feratovic, Ibañez, Karsdorp, Kumbulla, Gianluca Mnacini, Smalling y Bryan Reynolds. En la medular, Amadou Diawara, Mkhitaryan, Lorenzo Pellegrini, Ebrima Darboe, Filippo Tripi, Veretout, Nicolo Zaniolo, Gonzalo Villar y Nicola Zalewski. Para terminar, en el ataque, Carles Pérez, Providence, Riccardo Ciervo, Borja Mayoral y El Shaarawy han sido los seleccionados.
Tampoco han sido seleccionados Spinazzola por lesión, al igual que Florenzi y Cristante, quienes están aún concentrados con la selección italiana. El resto de los descartes deberán buscar una salida en este mercado estival, en el caso de que el entrenador no cambie su postura sobre ellos.