El equipo prepara varios movimientos de cara a la próxima temporada, y de los que más se hablan son en la zaga defensiva
A día de hoy, tres son los nombres en la órbita del mercado de fichajes. El primero es el de Luis Advíncula, el segundo el de Iván Martos, y el tercero el de Emiliano Velázquez. La situación de los tres es diferente la una de la otra, pero dos de ellos podrían tomar el mismo camino en el futuro.
La situación que más expectante tiene a la afición rayista es la de Luis Advíncula. El conjunto madrileño está dispuesto a negociar con otro equipo, siempre y cuando la oferta se ajuste a las necesidades económicas del club.
El equipo con más posibilidades de hacerse con los servicios del lateral diestro es el Boca Juniors, que tiene entre ceja y ceja al peruano. Se habla de una operación de un desembolso de más de un millón y medio de euros, además de un jugador, que podría ser Gonzalo Maroni o Jan Hurtado. Estos jugadores no cuentan para el conjunto xeneixe y uno de ellos podría acabar en el equipo de Iraola.
Advíncula lleva tres temporadas en el Rayo Vallecano, siendo titular prácticamente indiscutible en las tres. Su mayor logro en el equipo ha sido el ascenso a Primera División conseguido en los playoffs de ascenso, teniendo minutos en ambos partidos de la final. En 94 partidos disputados ha conseguido marcar tres tantos.
Más movimientos
Iván Martos está viviendo una situación completamente diferente, a pesar de no haber disputado muchos minutos, quiere seguir en la entidad. El también lateral es jugador del Almería y ha jugado cedido en el Rayo esta temporada recién acabada.
Aunque es jugador del Almería, el conjunto franjirrojo podría ejecutar una opción de compra para tener al catalán en sus filas. El defensor ha disputado un total de 18 partidos esta presente temporada y ha marcado un gol.
Por último, está el caso de Emiliano Velázquez, que es propiedad del Rayo pero su contrato está a punto de finalizar. El zaguero uruguayo y el conjunto madrileño están por la labor de que la renovación suceda, simplemente tienen que llegar a un acuerdo. El zaguero lleva cuatro temporadas en la entidad rayista y ha cumplido con su deber en cuanto ha tenido oportunidades.