La Euro 2020 llega a su fin y tan solo queda un partido, la gran final para saber el campeón, en cambio, ningún valencianista sigue vivo en la misma
En principio iban a ser 5 los internacionales cedidos por el Valencia a la Euro 2020 pero al final fueron cuatro, tras la baja de Jasper Cillessen con Países Bajos. Iba a ser el portero titular pero por una inoportuna lesión tuvo que ser el experimentado Stekelenburg, que disputo la final del 2010 frente a España, quién se encargara de defender la meta holandesa.
Jose Luis Gayà
El lateral izquierdo español alcanzó las semifinales, en las cuales cayó frente a Italia en la tanda de penaltis. No ha tenido mucho protagonismo ya que el titular era Jordi Alba, no obstante, realizó un buen partido frente a Croacia, en el único donde Luis Enrique le dio la posibilidad de disputar algunos minutos.
Daniel Wass
El danés también alcanzó las semifinales, donde no fue titular, y cayó frente a Inglaterra en un partido muy polémico. Respecto a su selección ha realizado un campeonato increíble e impensable a principios de la competición.
Gonçalo Guedes
El portugués no disputó ni un minuto con su selección ya eliminada de la competición. Era una oportunidad para lucirse y servía de escaparate para revalorizarse. Pero, Portugal cayó en octavos frente a Bélgica una de las grandes favoritas.
Denis Cherysev
Tan solo ha disputado 34 minutos en toda la Euro 2020, donde a su selección no le ha ido tan bien como a los otros valencianistas. La misma finalizó el campeonato última en la clasificación de su grupo y quedaron eliminados en la fase de grupos.
En general no le ha ido muy bien a los valencianistas en la Euro 2020, la mayoría no eran titulares en sus selecciones y no han disputado demasiados minutos. Ninguno ha llegado a la gran final, solo Wass y Gayà alcanzaron las semifinales.
Guillamón, Correia y Cutrone
Estos tres disputaron la Euro sub-21 donde tuvieron algo más de protagonismo que los que fueron a la Euro con su selección absoluta. Cutrone tuvo menos oportunidades pero Correia y Guillamón fueron titulares con el Valencia, algo que aprovecharían los seleccionadores para apostar fuerte por los mismos.
El que llegó más lejos con la Sub-21 sería el centra Hugo Guillamón, ubicándose en las semifinales de la competición. Aquí caerían por la mínima frente a Portugal y dejaría unas grandes sensaciones con la misma.