El lateral zurdo no se ha recuperado de sus problemas en el pubis y no se descarta su paso por quirófano
No se puede decir que la pretemporada haya empezado de la mejor manera para Yuri Berchiche. A su vuelta a los entrenamientos en Lezama se ha descubierto que los problemas en el pubis que le han mantenido renqueante durante el último año y que se agudizaron a partir del último mes de abril no han desaparecido.
Desde que surgieron estas molestias durante el final de la temporada 2019/2020, siempre se ha tratado de evitar el paso por quirófano. A pesar del tratamiento conservador que se le proporcionó de cara a las vacaciones estivales, con el fin de evitar una operación, estas no han conseguido disiparse, por lo que la opción quirúrgica es cada vez más probable.
Así lo afirmó hace varios días Josean Lekue, el jefe de los servicios médicos del Athletic Club, quien afirmó que se encuentra mejor que la pasada temporada. No obstante, la presencia de molestias ha llevado a los profesionales sanitarios a optar por una nueva evaluación de la pubalgia, y por ende, tomar una nueva decisión sobre su tratamiento, entrando en escena incluso la del quirófano.
En caso de optar por esta última, el tiempo estimado de baja sería el de no menos de ocho semanas. Es decir, se perdería las primeras jornadas de liga, además de, por supuesto, la pretemporada. Noticias fatídicas para Marcelino, quien ve en él un arma indispensable en su esquema, pero necesaria en el caso de que, de esta manera, lograse poner punto y final a su calvario.
La renovación, otra cuestión por definir
Con solamente un año de contrato, la intención de ambas partes es la de extender el mismo, a pesar de este percance, cuya recuperación se está demorando más de lo estipulado. Sin embargo, tanto el club como el jugador confían en volver a ver la mejor versión de un futbolista capital en el equipo rojiblanco, por lo que, en principio, el tema de su renovación no ha de ser objeto de alarma en el entorno bilbaíno.