El Barça sigue buscando la salida de varios futbolistas para rebajar la masa salarial y parece que el bosnio será el próximo sacrificado
Debido a la fuerte crisis económica que sufre la entidad ‘culé’, el presidente Joan Laporta y sus discípulos ya se han puesto manos a la obra con la operación salida. Hasta el momento 7 han sido los sacrificados, sin embargo, la lista negra aún contiene más nombres y, por lo que se sabe, el de Miralem Pjanic está escrito en mayúscula.
Operación fallida
Hace ya un año se produjo una de las bombas del mercado de fichajes. Barça y Juventus efectuaron un intercambio de cromos entre Arthur y Pjanic. Con este trueque los ‘culés’ pretendían mantenerse a flote en su situación financiera, pues dejaron escapar a un joven talento de 24 años para incorporar a un veterano de 31, con un beneficio económico de 12 millones de euros más 5 en variables.
Sin embargo, el bosnio no ha cuajado en el cuadro ‘azulgrana’. Este hecho se ve reflejado en sus estadísticas, puesto que, pese a disputar 30 encuentros, tan solo ha sido titular en 13 de ellos y aún no se ha estrenado ni como goleador ni como asistente. Se puede catalogar su campaña como decepcionante.
Futuro lejos de Barcelona
Miralem supone un gran lastre para el club, de hecho, se lo hicieron saber con el ofrecimiento de la carta de libertad, la cual rechazó sin pensarlo dos veces. Y es que dejando a un lado su rendimiento deportivo, el futbolista cobra 12 millones brutos al año y, como ya todos sabemos, el conjunto ‘azulgrana’ debe reducir notablemente su masa salarial.
Hasta el momento, el veterano futbolista se ha visto vinculado en varios grandes como el Chelsea, el Tottenham y el Manchester United e incluso se ha especulado con un posible regreso a Turín, cosa que Pjanic vería con buenos ojos. Tras el retorno de Allegri como entrenador ‘bianconero’, al bosnio le gustaría volver a rememorar los mejores momentos de su carrera, bajo las órdenes del italiano.
Sin embargo la ‘Vecchia Signora’ tiene la vista puesta en el joven mediocampista de 23 años Locatelli, quien viene de deslumbrar en la reciente Eurocopa. No obstante según informa el diario ‘Daily Express’, Pjanic estaría muy cerca de recalar en los ‘Spurs’, dado que, el director general del conjunto londinense, Fabio Paratici, con quien ya coincidió en su etapa como jugador ‘bianconero’, ha mantenido contacto con el veterano futbolista para hacerse con sus servicios.
Aunque parece que el bosnio tiene los días contados en la Ciudad Condal, lo más probable es que lo haga en calidad de cedido, pues, el cuadro catalán, debe amortizar unos 45 millones de euros de su fichaje y ningún club estaría dispuesto a pagar dicha cantidad. Esperemos que ‘Mire’ vuelva a recuperar su mejor nivel y que nos deleite como en su día lo hizo en la ciudad del chocolate.