Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Misión imposible: operación salida

Misión imposible: operación salida

Joan Laporta se vestirá de Tom Cruise para intentar solventar una misión casi imposible: mejorar la situación económica del Barça

No es ningún secreto que el Barcelona debe reducir gastos si quiere poder inscribir a sus nuevos fichajes. Esto se debe a que el club blaugrana va a tener un límite salarial que va a ser inferior a la mitad del que tuvo en la pasada temporada. Es por eso que la Junta directiva del Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para disminuir la masa salarial.

El Barça debe soltar a jugadores que tienen un salario demasiado elevado para su rendimiento sobre el terreno de juego y jugadores que no cuentan para el proyecto de la entidad.

Se barajan muchas opciones

Los dos primeros en salir podrían ser Umtiti y Coutinho. Según el Chiringuito, Umtiti ha aceptado irse cedido, aunque será difícil encontrar un club dispuesto a pagarle el 100% del salario, 15 millones de euros brutos anuales. En el caso de Coutinho, se le han realizado pruebas médicas en las que se ha podido comprobar que la lesión del jugador evoluciona de manera positiva y eso ha levantado el interés de clubes como el Marsella, el Leicester, el Arsenal o el Milan.

El Barça también tiene planteado poderse liberar de sus descartes. Jugadores que no tienen el nivel como para estar en un transatlántico como el FC Barcelona. Como el caso de Neto o Braithwaite que ambos cobran seis millones brutos. El guardameta brasileño no cuenta para Koeman, como ya se ha visto este año en la Copa de SM el Rey. Por otra parte, Braithwaite tiene ofertas de la Premier League después de la buena Eurocopa que ha completado.

Otros dos jugadores a los que se les está buscando salida son Sergi Roberto y Pjanic. El canterano del Barça ha bajado notablemente su rendimiento en las dos últimas temporadas. En cambio, el bosnio no ha tenido casi participación esta temporada porque no convence a Koeman. La salida de Pjanic es más urgente que la de Sergi Roberto porque cobra más, es mayor y el catalán es más polivalente. Según Mundo Deportivo, Pjanic podría recibir la carta de libertad para liberar los 14 millones brutos de sueldo.

Fuente: Mundo Deportivo

Aunque no se descarta la opción de que pueden salir jugadores que estaban teniendo un papel más relevante en el equipo cómo podría ser el caso de Piqué, Jordi Alba o Busquets. Los tres jugadores son pesos pesados del vestuario. Pero al tener una ficha de más de 20 millones brutos anuales el Barça se puede plantear venderlos si llega una buena oferta. De momento, el único que ha suscitado interés ha sido Jordi Alba, por quien el Inter de Milán buscaría un trueque.

Por último, si Messi continúa en el club, el jugador que vería su puerta abierta es Antoine Griezmann. Tras no contar para ser titular indiscutible en la delantera de Koeman, según dijo Lluís Canut (amigo de Koeman) en Catalunya Ràdio, el francés podría buscar una salida. El mejor posicionado para ficharle sería el Manchester City, aunque el Atlético de Madrid también estaría interesado.

La operación salida ya ha empezado, con la marcha de jugadores que tenían un rol secundario en el equipo: Konrad, Junior, Aleñá, Todibo, Matheus Fernandes, Miranda y Trincao. Pero la directiva azulgrana quiere deshacerse de jugadores con más valor dentro de la masa salarial del equipo.

El método más efectivo para encontrar destinos a los que enviar jugadores será la cesión, ya que debido a los altos salarios, muchos clubes de no tanto nivel como el Barcelona no se pueden permitir pagar ficha y traspaso. De esta manera el Barça liberaría masa salarial, pero no obtendría ingresos por traspaso. Por lo que la tarea de Laporta se complica aun más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *