El conjunto blanquinegro ha anunciado la salida de dos jugadores de su plantilla, Galder Cerrajería y Rubén Lobato
Como ya adelantamos en anteriores semanas, Galder Cerrajería y Rubén Lobato dejan el Burgos CF. Esta mañana el conjunto blanquinegro ha anunciado la salida de los dos futbolistas. Ambos finalizaban contrato al final de temporada, y desde la dirección deportiva no se contaba con ellos de cara a su vuelta a Segunda División. Además, la llegada de jugadores más experimentados en sus respectivas posiciones también les dificultaba el ganarse un hueco en la plantilla. Estas han sido las primeras salidas del equipo, pero podrían no ser las últimas que se vivan en el club burgalés.
El lateral zurdo de 27 años deja el equipo después de una temporada y media, ya que llegó en el mes de enero de 2020. Tras completar 36 partidos en total en el equipo blanquinegro, el madrileño buscará ahora equipo en 1ª RFEF, ya que cuenta con varias ofertas. Comenzó su andadura en el club siendo clave y titular en el costado zurdo de la zaga, pero esta temporada sus minutos se han visto reducidos. La apuesta de Julián Calero ha sido Raúl Navarro, a pesar de ser este un jugador natural del centro del campo y diestro. Además, la llegada de Fran García como refuerzo para esta temporada, le dejaba sin un hueco en el equipo.
El centrocampista vasco pone fin así a su segunda etapa en el equipo, ya que estuvo cedido por el Athletic temporadas atrás. Esta campaña ha ido alternando etapas de titularidad y de suplencia, ya que la alta competencia de Elgezabal, Undabarrena, Mumo y de incluso Raúl Navarro le han cerrado las puertas. Su destino ya está confirmado, pues ya ha confirmado su fichaje por la Cultural y Deportiva Leonesa. No deja las tierras castellanas ni la tercera categoría del fútbol español, pues jugará en la nueva 1ª RFEF. La llegada de Andy Rodríguez le dejaba sin opciones y el conjunto leonés le ofrecía un proyecto interesante en la categoría de bronce. Ambas partes estarían conformes, pues el equipo gana un futbolista de calidad y experimentado; y el jugador encuentra un lugar donde desplegar su fútbol.
Tras el empate del día de ayer en el primer partido de pretemporada ante la SD Amorebieta, el club burgalés continúa con su preparación. El entrenador blanquinegro, Julián Calero, ya comunicó en conferencia de prensa que aún falta la llegada de 6 o 7 jugadores más. Los burgaleses se medirán este mismo sábado en Astorga ante el CD Lugo, aunque durante esta semana se espera la llegada de más fichajes. Y es que Michu se encuentra inmerso en conversaciones con varios futbolistas para mejorar la plantilla blanquinegra.