El capitán de la Juventus y de la Italia campeona de Europa se encuentra libre y sin oferta ninguna, por ahora, luego de ver cómo finalizaba su contrato con el club turinés el pasado 30 de junio
Después de vivir su mejor experiencia como internacional, luego de
conquistar la Eurocopa con una selección italiana capitaneada por él mismo, la
realidad de Giorgio Chiellini a nivel de clubes es rotundamente distinta actualmente.
Una vez sobrepasado el 30 de junio, el jugador quedó libre luego de finalizar su vinculación con la Juventus y, a día de hoy, y con casi 37 años (los cumplirá el próximo 14 de agosto) y pocas semanas para comenzar la nueva temporada, no ha recibido ningún tipo de oferta.
Así lo reconoció públicamente su agente, Davide Lippi, ante los micrófonos
de Radio Radio. No obstante, tanto el jugador como el agente confían en recibir en los próximos días una llamada por parte del club bianconeri con la que citarse a hablar sobre la continuidad del jugador.
Solo piensa en la Juventus
Y es que el deseo del capitán de la Azzurra no es otro que el de seguir
ligado a la entidad de Turín, labor para la cual ha demostrado estar
holgadamente capacitado en esta última Eurocopa. Junto a su inseparable compañero de la zaga Leonardo Bonucci, ha sido una de las piedras angulares del equipo que ha terminado conquistando el campeonato, siendo además el encargado de levantar la copa.
Además, su capacidad de recuperación en esta última temporada tras sufrir
una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha con tan elevada edad
para un futbolista no ha pasado desapercibida para el público. En esta última
temporada, sus números han sido de 25 partidos oficiales, sumando Liga, Coppa, Champions y Supercopa de Italia.
Sin embargo, a pesar de los numerosos argumentos en favor de su renovación, la competencia en el puesto y la presumible intención de rejuvenecer el equipo o, al menos, darle un lavado de cara tras un último año mediocre podrían certificar su final como jugador de la Vecchia Signora 16 temporadas después.
Por ahora, la intención de Giorgio Chiellini, como comentábamos previamente, no es otra que la de continuar en el equipo. Más aún tras conocer la vuelta de Massimiliano Allegri al banquillo, con quien tantas tardes de gloria vivió. En caso de no ser así, buscarían un equipo de similares ambiciones, con el fin de llegar al punto de exigencia necesario al próximo Mundial de Qatar 2022. No en vano, la posibilidad de colgar las botas, por ahora, no la piensa valorar siquiera.