Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El Valencia sondea a Miguel de la Fuente

El Valencia sondea a Miguel de la Fuente

En el presente mercado de verano, el Valencia está interesado en hacerse con los servicios del joven delantero Miguel de la Fuente

Sin duda, desde Valencia, tienen claro cual es una de las posiciones a reforzar. José Bordalás así lo ha pedido y hay consenso con la dirección deportiva. Como mínimo, se quiere incorporar a un jugador para la delantera. Hace unas semanas ya surgió el nombre de Marcos André. Pero, en la noche de ayer Deportes Cope Valencia, desveló el interés por Miguel de la Fuente, joven punta.

Si finalmente se incorpora Miguel de la Fuente a la disciplina che, será como jugador libre. Este pasado mes de junio, su vinculación contractual con el Valladolid finalizó. Pero, no libre de polémica. Puesto que el pasado verano el Leganés firmó al jugador. Sin embargo, el Valladolid reclamaba una clausula de 10 millones de euros, al considerar que Miguel de la Fuente fue traspasado. El conjunto pepinero no estaba dispuesto a pagar esa cantidad. Y tampoco querían llegar a los juzgados con ese tema. Por ello, ambos equipos llegaron a extrajudicial. En este Miguel estaría en el Leganés cedido, pero al finalizar el curso terminaría su contrato en pucela.

Con ese movimiento, el Leganés pretendía firmar a Miguel de la Fuente al término de la temporada. Pero, lo que no esperaban era el fiero interés de otros clubes por el vallisoletano. Al principio de temporada no tuvo prácticamente minutos. Pero con la llegada de Garitano ganó en confianza. Y este respondió con buenas actuaciones y grandes números. De hecho, en los 1223 minutos que jugó, anotó seis goles y repartió tres asistencias.

Estas estadísticas le han sobrado para que grandes clubes se fijen en el y se aventuren a firmarle. Uno de ellos es el Valencia. El equipo de la ciudad del Turia le ha ofrecido un contrato de cinco temporadas con dicha disciplina, según avanza el medio anteriormente citado. Pero Miguel de la Fuente deberá decidir. Puesto que, cuenta con un buen puñado de equipos interesados en él.

La opción de jugar en primera es llamativa para el jugador. Más aún teniendo en cuenta las circunstancias del Valencia, donde tendría minutos. Aunque, desde la perspectiva del club, puede ser arriesgado si se busca un rendimiento inmediato. Está claro que es un gran movimiento por parte del conjunto che. Pues firmar a un jugador como Miguel de la Fuente, de forma gratuita, no se puede conseguir siempre. Es posible que firme por el conjunto de Mestalla, pero salga en calidad de cedido un curso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *