Ahora, el galés ocupa una plaza de extracomunitario, por lo que el Madrid deberá buscar soluciones para no pasarse del límite impuesto por LaLiga
El Real Madrid tiene un problema en la planificación de la plantilla. Gareth Bale ahora tiene la condición de extracomunitario y el club no puede inscribir a todos los futbolistas que ocupen estas plazas. Ancelotti cuenta con el galés para la temporada y el número máximo de extracomunitarios permitido por LaLiga es de tres. Además de Bale, tampoco tienen pasaporte europeo Rodrygo, Vinicius y Militao. También están Kubo y Reinier, pero su salida en forma de cesión no debería ser un problema.
Tras el Brexit, LaLiga comunicó que a partir de la temporada que viene, los jugadores británicos ocuparán plaza de extracomunitarios. Es decir, antes Bale no lo era, pero la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha propiciado este problema. En LaLiga hay solo dos británicos: Bale y Trippier. Ambos serán extracomunitarios.
De estos tres jugadores que ocupan esas plazas, Vinicius sería el que tendría más cerca conseguir la doble nacionalidad. De ser así, este problema se solucionaría, pues Vini dejaría de ser extracomunitario por tener también pasaporte español. Sin embargo, los trámites administrativos se han retrasado por la pandemia y, según informa Diario AS, es difícil que la situación se solucione pronto.
Las alternativas
La opción más sencilla es la de ceder a Vinicius, Rodrygo o Militao. Actualmente, esto no se contempla, pues Ancelotti quiere a los tres en la plantilla. Sin embargo, si Bale acaba siendo extracomunitario y Vinicius tarda en lograr el pasaporte español, el club no podría inscribir a todos en LaLiga.
La alternativa más factible es inscribir con el Castilla a uno de estos tres jugadores. En concreto, Rodrygo, que es el menos utilizado. Así, Ancelotti podrá convocarle para Copa del Rey, Supercopa y Champions. Por diversas razones, estas competiciones no contemplan plazas máximas de extracomunitarios. Sin embargo, Rodrygo no podría jugar en liga hasta que Vinicius no tenga la doble nacionalidad.