Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Oviedo > Borja Bastón, en la órbita del Real Oviedo
Borja

Borja Bastón, en la órbita del Real Oviedo

El club asturiano estaría interesado en incorporar al delantero centro que jugó en el Leganés la pasada temporada

Borja Bastón estaría en la lista de deseos de Ziganda en su proyecto para la temporada que viene. El delantero de 28 años está sin equipo después de acabar contrato con el Leganés y según informa La Nueva España, el Oviedo estaría detrás de él. Habría más equipos de la categoría de plata interesados en él pero solo resuena el nombre del club ovetense. Borja estudiará las ofertas con calma para tomar una decisión.

El Real Oviedo cuenta en sus filas con dos delanteros actualmente. Samuel Obeng y Matheus Aiás, recién incorporado en forma de cedido procedente de Orlando City. Borja Bastón tendría hueco en la plantilla, pero también competencia por ganarse el puesto. La alineación favorita de Ziganda es la 4-4-2. Por ello, el club necesita seguir reforzando el puesto de ariete.

Borja

Borja Bastón acumula una gran experiencia en Segunda División. Ha disputado 157 partidos en la categoría de plata en los que ha marcado 50 goles. Su mejor momento en cuanto a cifras goleadoras lo vivió en el Zaragoza y en el Eibar, equipos con los que marcó 22 y 19 goles respectivamente. La pasada temporada la jugó en el Leganés, donde marcó 5 goles y dio 3 asistencias.

A sus 28 años, ya es un jugador muy experimentado. Delantero centro de oficio, gran rematador de cabeza, bueno aguantando el balón de espaldas y muy peleón. Tanto, que suele cometer faltas muy a menudo. No le tiembla el pulso a la hora de definir con calidad pero su gran virtud es el juego aéreo, que lo explota a la perfección gracias a su 1,86 m de estatura. En el Oviedo, acompañado en un segundo punta en la 4-4-2 de Ziganda, sería el delantero referencia por antonomasia.

La temporada pasada en el Leganés jugó 39 partidos. A principio del curso, Borja era un fijo en los onces de Martí, que fue el entrenador de la primera mitad de la temporada. Con Garitano siguió contando con protagonismo, pero las buenas actuaciones de Miguel de la Fuente terminaron por quitarle el puesto de ariete titular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *