Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Todos los fichajes en la Premier League hasta la fecha

Todos los fichajes en la Premier League hasta la fecha

Sancho, Rashica, Gilmour o Nuno Tavares son algunos de los fichajes en la Premier League hasta el momento

A día 19 de julio de 2021, el mercado en la Premier League está siendo movidito, más por clubes pequeños que por los gigantes. Manchester City, Tottenham o Chelsea no han realizado ninguna incorporación de momento. Mientras que Arsenal y Liverpool sólo han realizado una, y el Manchester United ha realizado 2.

Los recién ascendidos se mueven rápido y bien

Mientras que el Brentford no ha oficializado nada todavía (Kristoffer Ajer puede estar al caer), Norwich City y Watford han realizado muchos movimientos. Han sufrido alguna salida importante, pero también han fichado de forma muy atinada.

El Norwich City ha perdido a Buendía, pero Rashica ha llegado por apenas 11 millones desde el Werder Bremen para suplir su baja. El kosovar es el fichaje más destacado del club junto a la cesión del joven Ben Gilmour. El cedido por el Chelsea llega para suplir la baja de Skipp, que no ha renovado su cesión desde el Tottenham. El escocés tendrá así los minutos que en Stamford Bridge no le garantizaban.

Milot Rashica. Fuente: Norwich City (Twitter)

También han llegado el portero Angus Gunn desde el Southampton (6 millones) y Pierre Lees Melou, mediocentro francés del Niza (6 millones). Por último, han ejercido las opciones de compra sobre Ben Gibson (9’3 millones, Burnley) y el lateral griego Giannoulis (7’5 millones, PAOK). Ambos destacaron en Championship con ellos, y serán claves en Premier.

Por su parte, el Watford ha cerrado a Imran Louza, mediocentro procedente del Nantes por 10 millones. No es un perfil muy “Premier”, pero puede aportar talento. Danny Rose ha llegado libre para aportar veteranía al lateral zurdo, al igual que Ashley Fletcher y Joshua King, que llegan libres para reforzar la punta, siendo el segundo un fichaje a tener el cuenta, y el primero uno que deja más dudas.

El que produce muchas ganas de verle es Emmanuel Dennis, atacante nigeriano procedente del Brujas por 4 millones, y que puede romperla en Premier. También han llegado el mediocentro Etebo cedido, y los jóvenes Pollock y Baah, desde Grimsby Town y Rochdale respectivamente, y que probablemente salgan cedidos.

Los grandes se refuerzan…aunque no todos

Chelsea, Tottenham y el Manchester City de momento no han hecho fichajes, aunque hay muchos rumores alrededor de ambos clubes (Haaland, Kane, Grealish…). El que sí que ha fichado es el Liverpool, que oficializó hace tiempo a Ibrahima Konaté. El central francés llega desde el RB Leipzig por 40 millones. Si le respetan las lesiones, puede ser el acompañante ideal para Virgil van Dijk, y el líder de la zaga en el futuro.

Konate. Fuente: RB Leipzig (Twitter)

El Arsenal está envuelto en muchos rumores. Ben White parece prácticamente cerrado por 50 millones más pluses, al igual que Sambi Lokonga. Y se rumorea fuerte un interés en incorporar a James Maddison. Pero de momento, la única incorporación es el lateral zurdo portugués Nuno Tavares, procedente del Benfica por 8 millones. Y ya está dejando muestras de su nivel en pretemporada.

El que más ha fichado del Big Six es el Manchester United. Tom Heaton regresa libre al club tras pasar por Burnley o Aston Villa, y será el tercer portero (a no ser que De Gea o Henderson salgan). Y han cerrado por fin la incorporación de Jadon Sancho. Han pagado unos 90 millones por el extremo inglés, que deja el Borussia Dortmund tras hacerse un nombre entre los mejores del mundo. Y que será uno de los líderes de un Manchester United que podría añadir a Varane y Trippier a la nómina.

Jadon Sancho. Fuente: Borussia Dortmund (Twitter)

Los Wolves de Bruno Lage siguen dominando el mercado portugués

Otro club que se está moviendo mucho es el Wolverhampton. Bruno Lage inicia proyecto, pero la influencia de Jorge Mendes sigue más que clara. De hecho, no hay más que ver que el recambio de Rui Patricio tras su salida es cliente suyo. José Sá llega desde Olympiakos por 8 millones para tener su gran oportunidad en una liga importante. Han cerrado también la cesión de Trincao desde el Barcelona, en un movimiento interesante.

Han comprado finalmente a Rayan Aït-Nouri, lateral francés procedente del Angers y que rindió muy bien la pasada campaña en Molineux. Por último, han llegado el colombiano Yerson Mosquera (5 millones, Atlético Nacional) y el húngaro Bendeguz Bolla (2 millones, Ferhervar). El primero probablemente salga cedido, mientras que el segundo ya lo ha hecho hacia el Grasshopper suizo.

Rayan Aït-Nouri. Fuente: Wolverhampton (Twitter)

La media tabla se mueve con diferentes objetivos

Si bien el Newcastle no se ha movido todavía, el Burnley, en un año en el que parece que tendrá más difícil que nunca la salvación, ha realizado un fichaje. Nathan Collins llega desde el Stoke City por 14 millones para apuntalar la zaga. El irlandés ha destacado en Championship, y es un perfil idóneo para el estilo de Sean Dyche.

Por su parte, el Brighton sigue a la búsqueda de un nueve, pero ha realizado movimientos. Kjell Scherpen llega por 5 millones desde el Ajax para competir con Robert Sánchez en la portería. El neerlandés es un perfil joven y perfil Ajax, por lo que pega mucho en el juego de Graham Potter. Y el otro fichaje ha sido el de Enock Mwepu. El centrocampista zambiano llega desde el Red Bull Salzburgo por 23 millones, siendo un mediocentro llegador .(10 goles, 7 asistencias). Podría coger un rol similar al de Bissouma, aunque menos defensivo.

Mwepu. Fuente: Red Bull Salzburgo (Twitter)

Otro que se ha movido ya es el Southampton. Ha incorporado libre a Walcott, que ya estuvo el pasado año. Y cerrado la incorporación del lateral zurdo francés Romain Perraud, por 12 millones desde el Stade Brest. Llega para suplir la baja de Ryan Bertrand, y tras ser uno de los mejores de la pasada Ligue 1. A ellos se podrían añadir Adam Armstrong y Brandon Williams mientras que Danny Ings apunta a salir.

El club que inicia proyecto de la mano de Patrick Vieira es el Crystal Palace, y ya se está moviendo. El preparador francés quiere rejuvenecer el equipo, y la primera piedra ha sido Michael Olise. El francés, llegado desde el Reading por 9 millones, es un mediapunta muy fino y con mucha calidad. Fue nombrado jugador joven de Championship, y una de las grandes revelaciones.

También han cerrado los fichajes de Remi Matthews (Libre, Suderland) para suplir las bajas de Hennessey y Henderson en portería, y el mediocentro Jacob Montes (New England Revolution), del que se desconoce precio de traspaso. Y el domingo cerraron al joven central Marc Guehi, procedente del Chelsea por 20 millones y que estuvo cedido en el Swansea City. Destacó mucho en Championship, y rejuvenece una zaga en la que puede crecer y crear un impacto positivo.

Olise. Fuente: Crystal Palace (Web)

Los candidatos a Europa se refuerzan bien

Por último, los candidatos a luchar por Europa se mueven, salvo el Everton. Tras cerrar a Rafa Benítez como entrenador, los “Toffees” tienen que empezar a hacerle un equipo a medida si quieren estar en la lucha. El West Ham tampoco se ha movido demasiado, pues únicamente ha hecho efectiva la opción de compra de 2’5 millones sobre Craig Dawson. Eso sí, parece que Braithwaite podría llegar a Londres para ser la referencia.

El Leicester City es el que más se ha movido de este grupo, con 3 incorporaciones. Ryan Bertrand llega libre desde el Southampton para reforzar el lateral izquierdo. Boubakary Soumaré procede del Lille, y los “Foxes” han gastado 20 millones para que sea una alternativa en el centro del campo. Y también han reforzado la punta con el zambiano Patson Daka. El Red Bull Salzburgo ha ingresado 30 millones por el prometedor delantero de 22 años, que ha marcado 34 goles en 42 partidos este año. Han entendido que necesitan fondo de armario para poder pelear realmente por la Champions, y se han puesto a ello.

Bertrand. Fuente: Leicester City (Twitter)

El Leeds United de Bielsa está moviéndose también con miras europeas. Han comprado a Jack Harrison, que lleva varios años brillando en Elland Road. 13 millones ha ingresado el Manchester City por el extremo inglés. Y también han pescado a Junior Firpo, que llega por 15 millones desde el FC Barcelona. El lateral tiene cualidades que se amoldan a la Premier, y al estilo Bielsa.

Por último, el Aston Villa. Con la incertidumbre sobre el futuro de Jack Grealish, los “Villanos” se están moviendo bien. Ashley Young llega libre para aportar experiencia. Y Emi Buendía llega para mejorar todavía más el ataque. 38 millones han pagado al Norwich City por el mejor jugador de la pasada Championship, que lleva dos años listo para un desafío mayor incluso que el que plantea el Villa. Se marche Grealish o no, Buendía aportará mucho a la plantilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *