El talentoso extremo del Sevilla, Bryan Gil, será un nuevo fichaje del Tottenham para apuntalar el ataque del equipo de Nuno Espirito Santo
Tal y como informa el reconocido periodista Fabrizio Romano, Bryan Gil será traspasado al Tottenham. A pesar de que los clubes no han hecho confirmación oficial, el periodista anteriormente mencionado no falla en sus noticias. Y, por tanto, según las fuentes de este, el traspaso se hará oficial. La operación incluye a otros jugadores. Por lo que, a priori será un intercambio de jugadores entre ambos clubes. El Sevilla recibe a Erik Lamela y en Londres acogen a Bryan Gil.
La pasada temporada fue la consagración definitiva de Bryan Gil en la élite del fútbol. De hecho, llegó a ser convocado con la selección española absoluta, para una de sus concentraciones. En la que, además, llegó a debutar con el combinado nacional. Con el Eibar destacó sobre todo, por su faceta de regateador y encarando a rivales. Y se esperaba que esta temporada, al menos, tuviese una oportunidad en el conjunto hispalense.
Pero, con esto se confirman las pocas oportunidades que el equipo sevillano da a sus canteranos en los últimos años. Muchos jóvenes y talentosos jugadores han abandonado la disciplina del Sevilla por la escasez de posibilidades de llegar al primer equipo. Sin embargo, el caso de Bryan Gil es peculiar. El jugador está llamado a hacer cosas grandes en el fútbol. A su corta edad ha pulverizado récords y tiene un talento descomunal. Probablemente de los mayores talentos españoles de los últimos años.
Julen Lopetegui y Monchi pierden a un futbolista más que válido para el primer equipo. Y eso a cambio de un jugador que, difícilmente superará a Bryan Gil. Más 25 millones por diversas cláusulas. La operación es bastante deficitaria para el club de Nervión. Y habla muy negativamente del trato a los jóvenes valores que allí se forman.