Dark Light

Blog Post

El Real Madrid espera que la reapertura del Bernabéu sea en septiembre

Si la pandemia y el ritmo de la obra lo permiten, la reapertura al público del Santiago Bernabéu será en septiembre

Tras un año y medio jugando en Valdebebas, el Real Madrid espera que puedan jugar el 11 o 12 de septiembre en el Bernabéu, en la cuarta jornada de Liga. El club espera que, si la pandemia lo permite, puedan vender entradas para 40.000/50.000 aficionados.

El Celta de Vigo estrenará el nuevo Bernabéu

El Celta de Vigo será el primer rival que se enfrente al Real Madrid con aficionados en el Bernabéu, tras más de 18 meses con las gradas del estadio cerradas por la pandemia y las obras. La visita del conjunto olívico al equipo de Carlo Ancelotti será el 11 o 12 de septiembre, una semana antes de que el Madrid comience a jugar la Champions.

Tres primeras jornadas siendo visitantes

LaLiga y la RFEF han aceptado la petición del Real Madrid de disputar las tres primeras jornadas fuera de casa para poder así avanzar en las obras de remodelación del estadio.

Esta solicitud ha generado protestas por parte de varios equipos que han remodelado sus estadios en los últimos años y no han disfrutado de este privilegio.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

El inicio de LaLiga tendrá, por tanto, un calendario asimétrico y condicionado. Los blancos comenzarán la competición en el campo del Alavés, después visitarán al Levante en la segunda jornada y en la tercera jugarán contra el Betis en el Villamarín. Esos tres partidos fuera, más el primer parón de selecciones de la temporada, programado para el primer fin de semana de septiembre, permitirán seguir trabajando durante cuatro semanas sin interrupciones.

Aún queda mucho por hacer

Aunque ahora mismo el Bernabéu tiene un aspecto muy lejos de ser un campo de fútbol, desde el club confirman que todo avanza según lo previsto. Parece imposible que dentro de dos meses se vaya a poder jugar en un estadio cuyo último partido fue, nada más y nada menos, que un Clásico, el 1 de marzo de 2020, poco antes de que se decretara el estado de alarma en todo el país.

Fuente: Web Oficial Real Madrid

Para tranquilidad de los socios y aficionados, todo está bajo control. El terreno de juego ofrece ese aspecto debido a que las obras afectan a todo el subsuelo por los trabajos de parking y adecuación del nuevo terreno de juego, que incluye un césped retráctil y que requiere de una gran obra.

Es por ello que el club necesita esas cuatro primeras semanas para trabajar sin interrupciones, porque tienen que acabar con esas renovaciones antes de volver a poner el césped, y se necesita tiempo.

También se está trabajando sobre la instalación de las cerchas que permitirán la apertura y cierra del techo retráctil, la otra gran apuesta del proyecto. Pero, además, para hacer posible la entrada de público, hay que acondicionar los accesos y proteger la obra para los días de partido. Y más si se cumplen los cálculos que maneja el club, que podría dar entrada a unos 40.000 espectadores.

La necesidad de reabrir

El Real Madrid trabajará duro para conseguir la reapertura del Bernabéu en septiembre. Aunque al estadio todavía le quede mucho para estar completamente listo, es necesario que este preparado para recibir a los aficionados y para eso se necesita tener el césped y los accesos al campo listos.

Para el Madrid y para el resto de clubes, los ingresos por taquilla y abonos son fundamentales después de un año en blanco. Ya se ha pasado la cuota de socio, que ronda los 150 euros y habrá que decidir cómo se carga las cantidades por el abono.

Fuente: Web Oficial Real Madrid

En definitiva, aunque todavía quede un tiempo por ver ese estadio futurista, con techo retráctil, césped desplegable y video marcador de 360º, el Bernabéu si que estará disponible para su reapertura al público dentro de 2 meses. Siempre queda abierto el número exacto de aficionados en función de lo que determinen las autoridades sanitarias, aunque los cálculos son positivos porque, para entonces, habrá todavía más porcentaje de población vacunada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *