El jugador tarraconense ha demostrado una gran evolución en su juego, lo que ha enamorado a los dos grandes equipos madrileños
A sus 23 años Dani Olmo ha demostrado ser una de las grandes promesas del fútbol mundial. Su magnífico trabajo tanto en el RB Leipzig como con la selección española, donde ha firmado una magnífica Eurocopa. Pese a los grandes éxitos el atacante de catalán tuvo que trabajar muy duro y tomar decisiones difíciles para llegar a la élite.
Dani destacó como una de las grandes piezas de la «Masia», a pesar de ello el jugador de Terrasa decidió poner rumbo a Croacia. Allí recaló en uno de los equipos con mejor formación de jóvenes como es el Dinamo de Zagreb. En su primer año Dani destacó en el filial, lo que le valío el billete al primer equipo con tan solo 17 años.
Los primeros pasos con el primer equipo fueron duros, puesto que el español tan sólo logró disputar 5 partidos. Con el paso de las temporadas el mediapunta español fue creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en una de las grandes estrellas del equipo balcánico. Finalmente en la temporada 19/20, abandonaría la disciplina del Dinamo para marcharse al RB Leipzig.
Tras 4 temporadas en Croacia, Dani Olmo se marchaba a Leipzig tras conseguir 5 títulos ligeros, 3 Copas y ser por 2 veces mejor jugador de la liga croata. Después de un gran paso por Zagreb recalaba en un equipo emergente como es el Leipzig para ser uno de los grandes pilares del equipo.
El gran salto a la Bundesliga
En a penas dos jornadas, Dani irrumpió en el once del equipo de la bebida energética para afianzarse como títular. Esa temporada el atacante español acumuló 15 partidos en los que logró 5 goles, uno de ellos quizá el más importante en la historia del Leipzig, ya que valío el pase del equipo alemán a las semifinales de la Champions League.
Su gran primera temporada sumado con la marcha de Timo Werner al Chelsea, dieron más galones al jugador catalán que ha demostrado estar a la altura. Después de una temporada de altibajos en el Leipzig, Dani demostró estar al nivel de los mejores, aportando 6 goles y 9 asistencias. Además de estos números el jugador español ha demostrado tener un gran juego combinativo y una magnífica visión de juego que le hace ser el gran cerebro del ataque de los «toros rojos».
La maravillosa temporada de Dani Olmo al frente del equipo teutón le dio la oportunidad de ir convocado con la selección española para la Eurocopa. Pese a no encajar en un principio en el once de Luis Enrique, Dani fue ganándose el puesto poco a poco. Finalmente el tarraconense logró ser titular en la semifinal ante Italia, donde mostró un nivel excepcional, siendo el gran nombre de España pese a la eliminación.
Pulso madrileño al rojo vivo
La gran proyección, calidad y polivalencia que atesora Dani Olmo, le convierte en un jugador muy deseado en el mercado europeo, siendo pretendido por muchos grande equipos europeos. Según revela el diario «Bild», habría una lucha entre Atlético y Real Madrid por el mediapunta. El Real Madrid buscaría reforzar la parte atacante con un jugador que puede actuar tanto en los dos costados, de punta y mediapunta; posiciones donde el conjunto merengue no ha encontrado un sustituto claro para Cristiano Ronaldo y Bale en su mejor momento.
Por otra parte el Atlético de Madrid estaría muy interesado en reforzar la delantera tras la salida de Dembélé y la lesión de tobillo de Joao Félix. Además de ello Dani podría también partir en ambos costados aportando tanto en ataque como en defensa, perfil que encajaría en la perfección en el estilo del «Cholo» Simeone.
Hasta el momento el Leipzig cuenta con el jugador y no se desprendería de él por menos de 75 millones; cifra que no podrían asumir ni Real Madrid ni Atlético.
El club blanco estaría buscando el fichaje de Kylian Mbappé lo que cualquier movimiento grande supondría el fin de las negociaciones con el francés. Mientras tanto en el Atlético de Madrid necesitaría ingresar un gran suma por Saul, para poder efectuar la compra de Dani Olmo.