La selección francesa vence a Estados Unidos en el primer partido de para ambos en los Juegos Olímpicos
En una primera mitad dominada por la selección de baloncesto de Estados Unidos; en gran parte por la pésima puesta en escena de Francia, con 1/11 en triples e innumerables perdidas. Daba a pensar en un primer partido relativamente cómodo para el cuadro norte americano. Sin realizar un gran partido se bastaba de grandes minutos finales en los cuartos, Tatum en el primero con buenas acciones en ambos lados de la cancha y Lillard en el segundo para aumentar su ventaja acercándose a los 10 puntos.
El tercer cuarto iba a ser otra historia, un cambio en el esquema francés resultó ser clave en el ejercicio de este cuarto. El combinado europeo que intentaba ya desde el primer cuarto dominar en la pintura aprovechando la falta de altura en la zona americana. En este tercer cuarto pasó a cargar la zona con Poirier, Gobert y Batum. La ventaja de altura por dentro, y el acierto por fuera 5/8 en triples, colocó a Francia por delante al final del tercer cuarto con un parcial de 11-25.
El último cuarto el Team USA rompía el dominio interior de Francia en un quinteto con 4 altos, 3 aleros y un pívot manteniendo a Adebayo. El acierto de estos en defensa y un gran Jrue Holiday remontaba el partido y ponía incluso una ventaja de 5 puntos. Sin embargo un grandioso final de cuarto de Francia con un estelar Fournier devolvía la ventaja a Francia. Esta sería definitiva y el combinado francés se hacía con la primera victoria.
Victoria y aprendizaje francés
Más allá de la victoria, el equipo de Francia recarga su moral tras los malos amistosos previos, además se pudo ver un equipo flexible y que supo reaccionar a los cambios que planteaba Popovich en USA. Un gran Evan Fournier con 28 puntos y la pareja interior cargando el rebote y con una gran defensa destacaron en Francia pero en general jugadores como de Colo (13/5/5) y Batum fueron importantes en los minutos claves.
En Estados Unidos una prueba más de que no va a ser un paseo para ellos viendo los problemas de tener un pívot que no domina en la zona. Además terminaron con un pobre 31% en triples. Jrue Holiday con 18 puntos 7 rebotes y 4 asistencias fue el mejor.
Ficha técnica
76- Estados Unidos (22+23+11+20): Lillard (11), LaVine (8), Kevin Durant (10), Draymond Green (2), Adebayo (12) -quinteto inicial- Keldon Johnson, Middleton, Tatum (9), McGee (2), Holiday (18), Booker (4).
83- Francia (15+22+25+21): De Colo (13), Fournier (28), Batum (5), Yabusele (6), Gobert (14) -quinteto inicial- Luwawu (2), Heurtel (5), Fall (7), Poirier (3), Cornelie.
Árbitros: Michael Weiland (CAN), Manuel Mazzoni (ITA), Guilherme Locatelli (BRA).