El Sevilla ha comunicado que Erik Lamela ha firmado su contrato hasta 2024, llegando como moneda de cambio con Bryan Gil
El mercado del Sevilla ha echado a rodar después de estar casi un mes parado. Tras el fichaje de Dmitrovic, Erik Lamela se ha convertido en el segundo refuerzo para Lopetegui de cara a la 21/22. El argentino llega siendo parte de la operación que lleva a Bryan Gil al Tottenham, abaratando el precio del barbateño para los londinenses.
Según Transfermarkt, cuenta con un valor de 16 millones de euros, por lo que las cuentas marcan que el Tottenham podría llegar a pagar hasta 46 millones de euros por el canterano. El conjunto inglés paga 23 millones fijos, 5 en variables de fácil cumplimiento y otros 5 con más dificultad. El salario de Lamela, según Tuttomercato, será de 3 millones netos.
Trayectoria de Lamela
De la cantera de River, al igual que Ocampos, dio el salto a Europa pronto, a los 19 años, de la mano de la Roma, que pagó 17 millones de euros. En 2013, después de dos temporadas en la capital italiana, dio el salto a la Premier, a un Tottenham en reconstrucción, que abonó 30 millones por su ficha.
En el norte de Londres, ha tenido momentos buenos y otros no tan buenos. Las lesiones han estado presente en su carrera y siempre ha dado la sensación de que tenía más fútbol del demostrado. Ha disputado 25 partidos como internacional en Argentina.
¿Cómo juega?
Lamela es un jugador de tres cuartos de campo. Suele jugar tirado a la banda derecha, pero no es un extremo al uso. Hace la función de mediapunta a pierna cambiada, ya que es zurdo. Un poco como Suso, pero más explosivo y más fantasioso. Prueba de ello fue su gol de ‘rabona’ en el derbi de Londres ante el Arsenal que dio la vuelta al mundo.
Al igual que del gaditano, posee cualidades de Ocampos, como la conducción. Es muy móvil, siempre hace de apoyo a los centrocampistas antes de pedir el balón en profundidad, ya que la velocidad no es su fuerte. Tiene buen golpeo desde lejos y último pase. Es un jugador muy participativo y con personalidad.