El presidente y máximo accionista del club y otras cuatro personas más son detenidas por un presunto fraude masivo del IVA
Esta mañana la ciudad de Badajoz amanecía con la noticia de presencia de la Guardia Civil en las instalaciones del Nuevo Vivero. El motivo: Tenían una orden judicial que les permitía registrar el Nuevo Vivero y un edificio de la Plaza de España en busca de documentos que ayuden en la investigación del caso.
Se les atribuye un delito contra la Haciendo Pública tras defraudar más de 13 millones de euros. Se ha paralizado toda actividad en las seis gasolineras que hay alrededor del país.
El presidente del CD Badajoz ya estaba siendo investigado desde hace bastante tiempo por la Hacienda Pública por posible fraude. La incertidumbre en el club pacense es máxima. Los pacenses se preparaban para afrontar una temporada con la ilusión del ascenso tras el batacazo ante el Amorebieta.
El club blanquinegro emitió un comunicado aclarando poco la situación. En el comunicado decía que tras la investigación de la Guardia Civil en las instalaciones, el club procedía a recuperar la actividad.
Son muchos los aficionados blanquinegros que muestran su preocupación a través de las redes sociales por las noticias que llegan sobre el presidente y máximo accionista. El club se ha desvinculado de este caso tras salir hoy a la luz.
En todo esto también está metido el director general de otro club de la Primera RFEF: Felipe Llamazares, director general de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Veremos como afecta este caso de cara al futuro de los clubes implicados que ya han empezado la pretemporada para afrontar la temporada en la Primera RFEF.