Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Luces y sombras para las chicas de la Armada

Luces y sombras para las chicas de la Armada

Muguruza y Paula Badosa avanzan a cuartos, pero Sorribes cae eliminada

La jornada de ayer dejó muy buenas sensaciones y volvió a demostrar una vez más que la garra y la lucha son las dos grandes cualidades de las tenistas españolas. Sin embargo, el cansancio y esfuerzo acumulados al final van pesando, y si ayer era Carla la eliminada, hoy lo ha sido Sara Sorribes. Eso sí, de nuevo hemos visto un gran papel de Muguruza y Paula Badosa, que pasan a cuartos en el cuadro individual en busca de la medalla.

Muguruza, como un tiro a cuartos

Tras pasar a octavos ofreciendo un gran nivel, Garbiñe se enfrentaba hoy a la belga Alison Van Uytvanck, número 62 del mundo que derrotó ayer a la checa Kvitova. El partido se retrasó debido al tifón Nepartak, pero en cuanto la lluvia cesó, las jugadoras entraron en pista. No duró mucho, pues volvió a llover de nuevo, pero suficiente para que Muguruza comenzara como un tiro, poniéndose 3-0 en el marcador.

La espera de casi dos horas no sentó bien a la española, que cedió el break de ventaja a su rival, y tuvo que meter una marcha más al partido para no dejar pasar el primer set. Así, sólida desde el fondo, con derechas ganadoras y un gran saque, se endosó la primera manga por 6-4.

Ahora, con plena confianza y el cielo despejado, la tormenta iba a ser Garbiñe. En apenas media hora, iba a solventar el segundo set, dejando sin opciones a una belga que nada pudo hacer para evitar la exhibición de Muguruza. Pudimos ver la mejor versión de la tenista, que con gran seguridad y su característico juego, firmó el 6-1 que le dio el pase a cuartos.

En la próxima ronda se enfrentará a la ganadora del duelo entre Vekic (50º) y Rybakina (20º). Quizás la de Kazajistán parte como favorita, pero Vekic llega enchufada tras derrotar a Sabalenka (3º). Además, si algo hemos aprendido en estos JJOO, es que aquí no hay favoritas y cualquiera puede ganar. Véase que Barty, Naomi Osaka, Kvitova o Sabalenka, entre otras, han sido eliminadas.

Fin del sueño para Sorribes

La castellonense no pudo derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 18 del mundo, y pone fin a su andadura en estos JJOO, los primeros que disputa. Sara puede estar más que orgullosa del papel que ha hecho, eliminando en primera ronda a Barty, número uno del mundo, y alcanzando los octavos de final de este difícil torneo.

Pavlyuchenkova dominó a Sorribes a lo largo de todo el partido, impidiendo a la española sacar a relucir su juego. No pudo incomodar a la rusa, que sin duda había leído muy bien el partido, y se hizo con la victoria en 91 minutos por 6-1 y 6-3.

Badosa no tiene límites

Sin duda la victoria de ayer ante la polaca Swiatek, número 8 del mundo, cuando no partía como favorita, ha supuesto una buena dosis de confianza para la tenista española. Paula nos está haciendo disfrutar en estos JJOO, siendo la sorpresa del cuadro que se ha colado en cuartos de final. No hay quien la pare, y está dispuesta a todo en su debut olímpico. No estaríamos diciendo nada del otro mundo si aseguramos que la catalana quiere irse de Tokyo con medalla.

Hoy se enfrentaba a la argentina y número 38 del mundo, Nadia Podoroska. Partido que se esperaba igualado, pues ambas tenistas tienen un ranking cercano, y aunque el de Paula es mejor, el cansancio acumulado de la tenista se pensaba que iba a pasar factura. Bien, nada más lejos de la realidad. Si Muguruza ha sido una tormenta en pista, Badosa ha sido el peor temporal del verano.

No ha dejado opción ninguna a su rival en el primer set. En cuarenta minutos ya se había endosado el 6-2. Sólida con sus saques y al resto, estaba ofreciendo todo un recital de tenis. El segundo parcial seguía la misma dinámica. Badosa noqueaba cualquier intento de Podoroska, y en apenas 20 minutos ya iba 5-0. Sin embargo, le costó cerrar el partido, pues la argentina enseguida se puso 3-5. Quizás eran los nervios o el cansancio, pero la catalana tuvo que sacar a relucir su fortaleza mental para no venirse abajo y poner el definitivo 6-3 que le dio el pase a cuartos.

Su próximo partido será ante la checa Vondrousova, otra sorpresa del torneo tras eliminar en esta ronda a la número dos del mundo, Naomi Osaka, que jugaba en casa. Será la última piedra en el camino que deberá superar si quiere coronarse con medalla en sus primeros Juegos Olímpicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *