Ya es oficial el fichaje de Raphaël Varane por el Manchester United, a razón de 50 millones de euros
Real Madrid y Manchester United han hecho oficial el traspaso a Inglaterra del central francés de 28 años Raphaël Varane. La operación, que llevaba cocinándose desde hacía varias semanas, y que desde unos días parecía prácticamente cerrada, se ha llevado a cabo por una cifra de 50 millones de euros. El campeón del mundo se convierte así en el segundo fichaje del verano para los ‘red devils’, y también en el segundo más caro, después de la llegada de Jadon Sancho, por el que desembolsaron 85 millones.
Tal y como informó este lunes el periodista Fabrizio Romano, ya había acuerdo entre clubes por su fichaje, así como con el jugador desde días atrás. Y aunque la intención del futbolista era la de no reincorporarse siquiera al trabajo con el que todavía era su club, sí lo tuvo que hacer por el retraso del acuerdo. Pero ya es oficial, Raphaël Varane abandona el Real Madrid tras 10 temporadas, en las que levantó 18 títulos.
Los ingleses apuntalan con Varane una de las mejores defensas de la Premier League. Junto a Harry Maguire, echará el cerrojo al área defendida también por David De Gea. El Manchester United llevaba años por detrás del ya zaguero ex madridista, y por fin han conseguido que el natural de Lila deje la capital española para probar suerte en otra de las grandes ligas del mundo.
El recambio de Madrid
La salida de Varane sanea, por un lado, las cuentas de un Real Madrid que pretende asaltar la banca con el fichaje de Kylian Mbappé, quien dicen llegará la última semana de agosto. Pero también deja un gran vacío en el centro de la defensa que los nuevos refuerzos deberán llenar. La otra gran marcha, la de Sergio Ramos por el final de su contrato, obliga a los blancos a salir al mercado a por un sustituto de garantías, para sumar competitividad. Jules Koundé es quien más gusta desde hace ya dos veranos, pero su precio no será barato. En Sevilla piden 80 millones de euros, el equivalente a su cláusula de rescisión. Por otro lado, parece que será Éder Militao quien ocupe su hueco en la defensa, acompañando a David Alaba, el nuevo ‘4’.