El lateral blanco extiende su unión con el Real Madrid por 4 temporadas más
El Real Madrid ha hecho oficial hace unos minutos la renovación de Daniel Carvajal. El de Leganés extiende su vínculo con el club de su vida hasta 2025, y cumplirá la decena de temporadas con el primer equipo. Al borde de la treintena, Carvajal se asegura así el futuro en un club con una política de renovaciones ciertamente estricta para los futbolistas mayores de 30 años.
Con esta firma, se ha convertido en la cuarta renovación de peso en la plantilla. Aunque el acuerdo, como no podía ser de otra manera, estaba cerrado desde hacía meses, no ha sido hasta hoy que el club lo ha oficializado, y es el cuarto renovado del verano. Luka Modric (hasta mayo de 2022), Lucas Vázquez (junio de 2024) y Nacho Fernández (julio de 2023) lo precedieron, y todo apunta que el siguiente en pasar por el despacho de Florentino Pérez será Karim Benzema, que quemará el verano que viene su ficha.
Una vida de blanco
Con esta firma, el Real Madrid no solo confirma la continuidad de un gran pilar del equipo y un potencial capitán, sino el de la viva imagen de La Fábrica en la primera plantilla. Carvajal lleva casi 20 años defendiendo el escudo madridista, desde su llegada al fútbol base hasta su irrupción en el equipo mayor en la temporada 2013/14. Entonces, fue precisamente Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador al igual que ahora, quien lo impulsó hasta la titularidad. El italiano lo transformó en la columna vertebral del ‘nuevo’ Real Madrid, el que se alzó con la Décima primero y conquistó Europa después. Años más tarde, sigue siendo indiscutible.
Esta renovación supone además una gran inyección de moral para el defensa. Carvajal ha sufrido un calvario con las lesiones en la temporada 2020/21, habiendo podido disputar tan solo 15 encuentros. Lucas y Odriozola han tenido que turnarse el puesto en su ausencia, pero con el ‘espartano’ en plenas condiciones, no hay debate en el flanco derecho.