El canterano gusta mucho al técnico, que confía en el jugador para aprender de Busquets y ser su sucesor en la posición de pivote
Nico González debutó ante el Girona, en el partido de pretemporada del FC Barcelona. Su posición es la de pivote y Koeman ve en él un jugador que puede darle descanso a Sergio Busquets, aunque todavía debe pulir diferentes aspectos.
Su participación durante el encuentro no fue de las mejores, en comparación con su juego habitual con el Barcelona B. Sin embargo, dejó diferentes detalles de calidad, sobre todo en la salida de balón y en la visión de juego. Además, destaca su imponente físico junto a su habilidad con el balón. Nico es muy táctico y tiene una colocación en el campo clave para apoyar a sus compañeros.
Durante la temporada ha disputado la segunda división B y junto al Barcelona B ha logrado ascender a la Primera RFEF. En sus estadísticas personales ha anotado dos goles y ha repartido tres asistencias. No son datos llamativos, pero sí para un jugador que se sitúa en una posición defensiva.
La nueva generación de futbolistas azulgranas tiene un futuro prometedor. Es por eso que la directiva está atando a las joyas para que la cantera sea la mayor fuente de jugadores. Nico González renovó su contrato en mayo hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
El FC Barcelona necesita un perfil como el de Nico, además, la salida de Pjanic y el caso Ilaix pueden favorecer al joven a tener más participación en el juego. Aunque el papel del joven canterano no sería el de un jugador con muchos minutos, sin embargo, podría entrar de jugador rotacional con Busquets.
El jugador, ante los medios del club declaró que espera tener más oportunidades. Koeman cuenta con él y junto al resto de canteranos ha viajado a Alemania para el amistoso frente al Stuttgart. El primer partido ante el Nástic de Tarragona no pudo disputarlo debido a una indisposición gástrica.
El holandés se reunió con la junta directiva para explicarles que estaba encantado con los jóvenes Balde, Nico, el juvenil Gavi y el nuevo fichaje de Yusuf Demir. Además, explicó que no dudará en convocarlos si el primer equipo necesitara refuerzos.