El delantero brasileño es el primer refuerzo de la Juve en esta ventana de pases
Tal y como lo confirmó el propio Santos, Kaio Jorge ya es nuevo jugador de la Vecchia Signora. Llegará a Turín en las próximas horas para someterse a las pruebas médicas correspondientes e incorporarse al grupo conformado por sus nuevos compañeros. No hay dudas de que se unirá al primer equipo en vez de la categoría sub-23.
Algunos rumores marcaban que otros clubes europeos como Milan y Benfica formularon ofertas más lucrativas. Sin embargo, el futbolista llegó a un acuerdo con el conjunto bianconero y no le dejó muchas opciones al cuadro peixe, ya que este último no quería perderlo por nada cuando se le acabara el contrato en diciembre.
Según Romeo Agresti, la Juventus pagará 1.5 millones inmediatamente y otros 1.5 en 2022 para un total de 3. Además, el Santos reserva un 5% de la ganancia producida en una posible futura venta. Por lo tanto, La Vecchia Signora toma pocos riesgos económicos en esta operación y logra fichar a una promesa interesante de 19 años para ocupar el rol de cuarto delantero.
Considerando que en la campaña pasada Andrea Pirlo solo tuvo a un 9 a disposición, esta oportunidad de mercado claramente ampliará las opciones de Massimiliano Allegri en ataque de cara a la temporada que empieza en menos de 20 días.
Desempeño previo
Las estadísticas de Kaio no son sorprendentes. De hecho, la relación entre sus partidos disputados y goles es pobre. A pesar de este dato preocupante para un artillero, Jorge fue titular cuando Santos alcanzó la final de la Copa Libertadores y también es alguien que da una mano a la hora de gestar jugadas, por ende no se queda aislado dentro del área. Esta característica explica, al menos en parte, sus pocos tantos.
Aparte no siempre ha sido deficiente de cara al arco si uno toma en cuenta que consiguió la bota de bronce en el Mundial Sub-17 de 2019 y marcó 5 goles en 12 partidos de la Libertadores previamente mencionada, incluidos 3 en cuartos de final.