Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Alcorcón > OFICIAL: Rafael Ramos “Pipo”, nuevo jugador de la UE Cornellà

OFICIAL: Rafael Ramos “Pipo”, nuevo jugador de la UE Cornellà

El extremo murciano de 24 años de edad aterrizará en la UE Cornellà para jugar la próxima temporada en Primera RFEF

El conjunto catalán ha oficializado su nuevo refuerzo para la siguiente campaña en Primera RFEF. El murciano de 24 años de edad llega en calidad de cedido, y ocupará la posición de extremo izquierdo; aunque también puede aportar por la otro banda.

Trayectoria deportiva

Rafael comenzó su aventura futbolística en las categorías inferiores del UCAM Murcia. En la temporada 16-17, en Tercera División jugó 32 partidos y anotó ocho tantos. Además logró su primera experiencia en el futbol profesional, jugando doce minutos frente al CD Numancia en LaLiga SmartBank.

Fuente: UCAM Deportes

La temporada siguiente, los números no fueron los esperados (27 partidos y 2 goles), y al verano siguiente se marchó a la Penya Deportiva. Allí, conseguiría el ascenso a Segunda B en la primera temporada. 41 partidos y ocho goles fueron sus marcas personales.

Asentado en el futbol semiprofesional, jugaría su segunda temporada en la Penya Deportiva. En la campaña 19-20, con 28 partidos jugados y 3 goles marcados. De esta manera, pondría fin a su época en Segunda B para dar un paso más.

Fuente: Periódico de Ibiza

La AD Alcorcón ficharía a Rafal Ramos para reforzar la plantilla de cara al futuro; pese a su recién llegada, lo cederían a la Cultural y Deportiva Leonesa la pasada temporada. De vuelta al futbol modesto, su tercera temporada en dicha competición, haría registros de 27 partidos jugados y un gol. Números que dejarían de desear al propio jugador, a la Cultural y sobre todo a la propia AD Alcorcón, que ha optado por volverlo a ceder una temporada más. Esta vez a la UE Cornellà.

La opción de la “Cultu”, fallida

Todo parecía ir en la dirección de que Rafael Ramos Jiménez, conocido por Pipo iba a seguir en León un curso más. Todo parecía ir encaminado a ello y solo parecía tener que darle oficialidad; algo que ocurriría cuando el cuadro alfarero decidiese si hacía o no la pretemporada a las órdenes de Juan Antonio Anquela en el conjunto madrileño, que buscará un año más la permanencia en la categoría de plata.

Fuente: Cadena SER

No obstante, los planes se han torcido para la Cultural y Deportiva Leonesa. ¿Las razones? El problema económico. El Alcorcón quiere que el equipo de destino abone toda su ficha; y esa condición en las oficinas de la Cultural no pasaba por las cabezas. Finalmente, lejos de haber negociación todo ha saltado por los aires.

Cornellà, nuevo destino futbolístico

Así que de este mismo modo, la UE Cornellà, de Primera RFEF, ha aceptado la oferta de la AD Alcorcón y se hará con los servicios de Rafael Ramos Jiménez, más conocido como “Pipo”. Que ha decidido abandonar las tierras leonesas para albergar una nueva aventura en la comarca del Baix Llobregat.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *