Eden Hazard afronta una temporada clave en su carrera, en la que tendrá que dar una buena imagen si no quiere verse obligado a buscar equipo la temporada que viene
La temporada 21/22 se antoja clave para muchos jugadores en el Real Madrid. Uno de ellos es Eden Hazard, que desde que fichara por el club blanco en 2019, aún no ha demostrado ser aquel fichaje galáctico que iba a minimizar los daños tras la marcha de Cristiano Ronaldo.
El belga llegó a la capital española tras cuajar una sensacional temporada en el Chelsea, donde se vio a un jugador pletórico lleno de cualidades que le venían como anillo al dedo al Real Madrid. Un jugador que se desenvolvía con facilidad tanto en el centro como en la banda, con un desborde que asustaba y una capacidad de deshacerse de rivales al alcance de muy pocos. Perfecto para suplir, salvando las distancias, al portugués.
Las lesiones le han lastrado desde su llegada
Su fichaje por el Madrid fue una de las grandes atracciones del mercado estival de aquel año. Había mucho optimismo con él, pues se creía que podría hacer grandes cosas. Sin embargo, apareció el fantasma de las lesiones. Una tras otra. Se recuperaba y, o recaía o se lesionaba de otra cosa. Así hasta hoy.
La entrada de Meunier en el encuentro de Champions en el Bernabéu es para muchos la clave del bajón que ha experimentado Hazard en el club blanco y la que acabó por hacer trizas un esfuerzo que por el momento estaba dando sus frutos, ya que el belga volvía a dar destellos de lo que había sido en su antiguo equipo.
Además no han sido solo las lesiones lo que le ha perseguido en estos últimos tres años. Su estado físico también ha dado mucho que hablar, y no precisamente por ser bueno. Especialmente en los comienzos de pretemporada, donde siempre ha llegado pasado de peso y eso repercutía en su rendimiento, para mal. Sin embargo, este año parece que las tornas han cambiado. En su vuelta a los entrenamientos se le ha visto más fino que nunca, lo que ha despertado la chispa en la afición madridista haciendo que ésta le de la tercera -y previsiblemente ultima- oportunidad a Hazard.
Si las lesiones le respetan, podremos estar ante la temporada de Eden. Vino para triunfar y todavía no lo ha hecho. Esta es su última bala. Si no, sabe que su futuro está lejos del Bernabéu. Además, con la más que posible llegada de Mbappé podrían confirmar una delantera de ensueño propicia para volver a ver a aquel arrasador Real Madrid en Europa.