La entidad rojilla aún no ha logrado solucionar los problemas de su inscripción en la Primera RFEF a falta de dos días para que expire el plazo
Pese a que probablemente en un futuro sea recordado como un suceso anecdótico, hoy por hoy es una realidad: el CD Calahorra podría descender administrativamente el próximo jueves día 12 de agosto. El conjunto riojano todavía no ha conseguido subsanar las deficiencias de la documentación correspondiente, sin poder así formalizar su adhesión a la categoría de bronce.
Recordemos que, tal y como se anunció previamente hace seis días, cinco clubes de dicha categoría no podían ser inscritos debido a que los informes facilitados a la Federación no eran aptos. En Las Rozas detectaron “defectos en la documentación presentada y/o falta de documentación requerida”. Además, el Juez de Competición de la RFEF declaró que los equipos implicados disponían de un plazo extraordinario de cinco días hábiles para realizar los trámites y las modificaciones pertinentes.
En esta curiosa situación se encontraron el Rayo Majadahonda, el CD Alcoyano, el Real Unión, el Extremadura UD y el CD Calahorra. La Federación se encargó, a través del portal de clubes, de detallar a cada equipo sus errores de forma individualizada. Pese a no hacerse públicos estos defectos, algunos medios apuntan a que el problema que habría retrasado la inscripción de los clubes es que ninguno de ellos había presentado el aval que se exige y cuyo importe va desde los 100.000 a los 400.000 euros.
De este grupo, el único que ha logrado salir ha sido el Rayo Majadahonda. El pasado viernes 6 de agosto, la RFEF certificó en una resolución que el conjunto madrileño ya había enmendado sus deficiencias. Así pues, ya lo han alistado en la tercera división de nuestro fútbol.
“La solución es cuestión de horas”
Aun siendo una situación delicada, en Calahorra piden tranquilidad a la hinchada rojilla. Los calagurritanos han trabajado a contrarreloj para conseguir su objetivo y lo obtendrán si no hay ningún contratiempo de última hora. Casi con total seguridad estarán en Primera RFEF a lo largo del curso 21/22.
Según avanza Alicante Plaza, los cuatro equipos restantes (Alcoyano, Real Unión, Extremadura y Calahorra) remitieron la documentación que les faltaba este mismo lunes. Por consiguiente, ahora mismo estarían pendientes de la validación por parte de la Federación. La oficialización de las inscripciones se anunciará en breves.
Finalmente, también debemos tener presente que, en caso de que uno de los clubes no consiguiese darse de alta, alguno de los conjuntos que se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña ocuparía su lugar.