El Málaga hace oficial el fichaje en forma de cesión de Braian Cufré que llega para reforzar la defensa
El lateral izquierdo de 24 años nacido en Argentina es el octavo refuerzo de este mercado para el equipo costasoleño. Llega cedido sin opción a compra procedente del Mallorca. Llega tras la cesión de Cristo Romero a la Real Sociedad B y está listo para pelear el puesto con el recién fichado Javi Jiménez.
El lateral jugó en las categorías inferiores del Vélez Sarfield y en la temporada 2015/2016 subió al primer equipo. Estuvo 4 temporadas y su buen nivel le hizo llegar al Mallorca donde consiguió ascender la temporada pasada a Primera División. Ahora llega cedido al Málaga donde quiere dar un salto de calidad para jugar en Primera.
Características del jugador
Es un extremo reconvertido a lateral, lo que le hace ser un jugador muy polivalente que puede jugar y rendir muy bien en esas 2 posiciones. Es un puñal por la banda con mucha capacidad ofensiva. Mete muy buenos centros al área que son un caramelo para los delanteros. Defensivamente también es muy correcto. Sin duda un gran refuerzo para los blanquiazules.
El jugador está muy ilusionado con su llegada a Málaga y quiere dar el máximo para ganarse un puesto en el once inicial. En el Mallorca ha jugado 31 partidos (29 en Liga y 2 en Copa del Rey) en los que ha ayudado al equipo con 1 gol y 2 asistencias.
Ahora Manolo Gaspar pone el ojo en la delantera
Estas fueron las palabras del director deportivo del Málaga en la presentación de Dani Martín: “Necesitamos reforzar la parte de arriba y meterle un poquito de pólvora, quedan 20 días, estamos trabajando para eso y esperamos estar bien posicionados para cuando llegue el momento”
Se esperan uno o dos fichajes más en la delantera que permitan al Málaga pelear por los puestos de la parte alta de la tabla. Sekou Gassama parece el mejor posicionado aunque suenan más nombres en la órbita del conjunto boquerón.