Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > OFICIAL: Cristo Romero nuevo jugador de la Real Sociedad B

OFICIAL: Cristo Romero nuevo jugador de la Real Sociedad B

La Real Sociedad se ha hecho con la cesión del jugador del Málaga por el total de una temporada con opción de compra

El club txuri-urdin incorpora al joven lateral izquierdo. El jugador irá el equipo recién ascendido a la Liga Smartbank y que esté a las órdenes de Xabi Alonso. Es un jugador con una grandísima proyección que deberá seguir cogiendo experiencia en Zubieta.

Los motivos de la salida

El joven de 21 años debutó hace dos años ya en el primer equipo del Málaga de la mano de Víctor Sánchez del Amo. Cuajó unos grandes partidos pero una lesión muscular le apartó durante un tiempo.

El curso pasado fue un suplente de lujo para Matos, su competencia. Disputó un total de 18 encuentros donde demostró que con tiempo y regularidad podría ser un gran futbolista.

Cristo Romero disputando un partido de la temporada 19-20. Fuente: Grada3.COM

El club ha deseado que esa progresión la dé fuera de La Rosaleda. Por esto, la entidad ha cedido a Cristo Romero a la Real Sociedad B. En un principio va para estar una sola temporada pero el club vasco se guarda una opción de compra.

Otro motivo que le ha apartado momentáneamente del equipo andaluz es la llegada de otro lateral izquierdo. Cufré lo tiene prácticamente hecho con el Málaga para llegar cedido lo que provocaría un ralentí en la evolución de Cristo.

¿Cómo juega?

Como ya hemos dicho se desempeña en la defensa en la posición de lateral izquierdo. Tiene una gran llegada por la banda lo que ayuda a dar profundidad al juego del equipo. Por lo que es una baza para el técnico a la hora de diseñar el ataque.

Esa cualidad le permite jugar también en ocasiones, si es necesario, a jugar de extremo. La proyección ofensiva la complementa con un buen regate permitiéndole zafarse de algunos rivales.

Cristo Romero ejercitándose en un entrenamiento con el primer equipo del Málaga. Fuente: Diario Sur

Defensivamente es normal. Cubre bien los espacios y no le pillan la espalda con facilidad al estar extremadamente atento. En velocidad tampoco es un jugador que sufra ya que tiene un buen arranque y es capaz de aguartalo.

Habrá que estar atentos a la evolución del joven lateral para ver si la Real Sociedad termina ejerciendo la opción de compra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *