El noruego cree que no contará con minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, y habría pedido al club su marcha definitiva
La última hora del Real Madrid tiene que ver con el futuro a corto plazo de Martin Odegaard en el club. A poco más de 24 horas del estreno liguero contra el Deportivo Alavés, el futbolista noruego habría tomado por fin una decisión sobre su futuro. Y sería la de renunciar al blanco madridista definitivamente y marcharse traspasado, según afirma la ‘Revista MadridistaReal’.
Odegaard sabe que los planes del nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, no pasan por hacerle pieza clave del futuro del club, y la solución más fácil para su carrera sería la de salir sin retorno de la capital. Desde su llegada al Real Madrid, había encadenado cuatro cesiones en cuatro temporadas consecutivas. Heerenveen y Vitesse curtieron al noruego antes de dar el salto a España, donde destacó en la Real Sociedad. Después de su gran papel en Donostia, se incorporó a las órdenes de Zinedine Zidane, pero el francés no contó con él, y el Arsenal apareció como vía de escape.
Londres, el destino más probable
Y será precisamente el club ‘gunner’ el destino que le espere de nuevo. Odegaard guarda un gran recuerdo de la media temporada que permaneció en el Emirates Stadium, y vería con muy buenos ojos volver. El Arsenal ya se había visto interesado a lo largo del mercado en llevar de vuelta a Londres al jugador, y una llamada del entrenador, Mikel Arteta, habría terminado de convencerle. Ese interés sería la gran clave de su decisión, ya que el deseo del centrocampista no sería otro que el de sentirse importante cada fin de semana.
La decisión sobre su continuidad se estaba demorando por el amor del noruego al club blanco, en el que siempre ha soñado jugar. Sabía que si se marchaba, ya no habría vuelta atrás, al menos a corto plazo, ya que no se iría en forma de cesión, sino de traspaso. Y así será, si Odegaard se marcha del Real Madrid rumbo al Arsenal inglés, lo hará sin billete de vuelta. Si los contactos entre los clubes avanzan con normalidad, sólo hará falta saber el precio del pase. Su valor actual es de 40 millones de euros según Transfermarkt.