Cristóforo fue titular aquí la pasada campaña, pero actualmente el uruguayo está sin equipo a falta de 14 días para el cierre del mercado
El uruguayo llegó a Girona el pasado verano, como agente libre y firmó por una sola temporada. Su titularidad fue clara durante gran parte de la temporada, por lo que la afición gerundense daba por hecha su renovación, pero a falta de 14 días para el cierre del mercado el jugador sigue sin equipo.
Recientemente, han aparecido diversos rumores vinculando posible interés del Oviedo a parte del propio Girona, lo que podría dificultar su vuelta a Montilivi, aunque sigue entrenando junto a Aday Benítez en la ciudad catalana. Por otro lado, Aday Benítez también está sin equipo actualmente, y de nuevo estaría buscando una renovación con el equipo catalán.
La de Cristóforo es sin duda la primera opción para Quique Cárcel, pero el director deportivo del Girona podría estar buscando otras opciones por si el uruguayo no acabara renovando.
Pape Diop
Una de las dos opciones sería la del senegalés Pape Diop. El ex del Eibar se encuentra actualmente sin equipo. Pese a su edad, cuenta ya con 35 años, es un jugador sin duda, con mucha experiencia en la élite. Diop ha jugado más de 300 partidos en primera división.
El echo de que no cuente con equipo también es un punto a favor. El Girona está pasando por problemas económicos, por lo que una incorporación a coste 0 siempre es bienvenida.
Como futbolista, Diop es un pivote a la vieja usanza. No va mal por arriba y es un gran recuperador, aunque su punto fuerte no es la salida de balón, si que abarca mucho terreno.
Pol Lozano
Recientemente ha sonado la posible llegada del canterano del Espanyol Pol Lozano. La llegada del pivote catalán sería en forma de cesión.
El jugador no ha dispuesto de muchos minutos este año por culpa de las incorporaciones de gran nivel que hizo el Espanyol en el mediocentro. Es por eso que este año, en primera división tampoco contaría con tiempo de juego.
Lozano ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección. Este se trata de un pivote creador, pero con gran capacidad de recuperación.
Sin duda sería una apuesta con más futuro, ya que tiene 21 años, pero con menos experiencia que Diop, algo clave en segunda división.
El jugador del Espanyol cuenta con otras ofertas en segunda división de equipos como el Zaragoza o Las Palmas.