El central llega a la disciplina albiazul procedente del Chelsea en una cesión para la presente temporada
El Alavés ya tiene nuevo central que completa la defensa, se trata del estadounidense Matt Miazga, de 26 años. Se convierte así en el primer jugador estadounidense en la historia del club albiazul.
Salió con 20 años de los New York Red Bulls de la MLS para convertirse en una promesa del Chelsea.
Un jugador ya experimentado
Tiene una amplia experiencia en diferentes ligas europeas y también en competiciones continentales. Desde su llegada a Londres ha ido encadenando cesiones a diferentes clubes:
En 2016 fichó por el Vitesse holandés donde Matt Miazga fue un pilar importante en el equipo. Eso le llevó a dar un paso adelante al central y fichó por el Nantes en verano del 2018, aunque no tuvo continuidad y tuvo que recalar en el Reading en ese mismo invierno, donde se mantendría durante una temporada y media. Finalmente en 2020 se marchó cedido al Anderlecht belga donde fue un jugador importante y realizó una buena temporada.
También es un jugador que ha sido varias veces convocado para la selección de su país, pero se perdió la última Copa Oro.
¿Cómo juega Miazga?
Ahora, en su último año de contrato con el Chelsea, ha sido cedido con opción de compra al Alavés. Por lo tanto, es una temporada clave para el jugador y Vitoria podría convertirse en un trampolín para el estadounidense.
Para ello, primero tendrá que hacerse un hueco en el equipo titular donde la defensa la forman el capitán Víctor Laguardia y Florian Lejeune. En la posición de central también está Tachi, que también busca un hueco en la titularidad.
Es un central que destaca por su altura y es un gran rematador de cabeza, ya ha marcado varios goles así. Puede sumarse al ataque como un delantero más si fuera necesario.
Es un jugador que también puede generar ciertas polémicas dentro del campo como ya las tuvo con el jugador del Betis, Diego Laínez, pero de igual manera, esos fallos los deberá corregir si quiere ganarse la titularidad.