En Barcelona esperan que el canterano vuelva a vestir la camiseta blaugrana el 10 de septiembre, después del parón de selecciones
Ansu acumula más de diez meses fuera de los terrenos de juego debido a una grave lesión en el menisco. Su último partido fue ante el Betis, el pasado 9 de noviembre. En aquel encuentro recibió una fuerte entrada, que fue la culpable del eterno calvario de operaciones y el largo periodo de recuperación que parece ver la luz al final del túnel.
Una lesión que podía haber acortado su carrera
El delantero de 18 años sufrió una rotura parcial del menisco, diagnosticado por el parte médico. Una lesión de este calibre siendo tan joven puede ser devastadora, y más si no se completa una buena rehabilitación.
En el caso de Ansu, pese a haberse planteado la opción, no se ha llegado a extirpar el cartílago. De haber ocurrido, a los 28 años habría estado en sus últimas como futbolista debido al desgaste que supone la pérdida de esta parte del cuerpo.
Tras dos intervenciones, una en España y otra en Francia, en las que su rodilla respondió de manera negativa para disgusto del jugador, viajó a Portugal recomendado por su agente Jorge Mendes. Allí el doctor Noronha aplicó una artroscopia con éxito. Se trata de una cirugía poco invasiva que permite operar sin necesidad de abrir la rodilla.
El jugador ya sabe lo que es estar en una situación así
Si algo ha demostrado Ansu Fati en el campo ha sido su enorme personalidad y madurez, y en su recuperación no iba a ser menos. Para la rehabilitación de su rodilla viajó a Madrid para tratarse con el doctor Joaquín Juan, por el que han pasado deportistas como Cristiano Ronaldo o Pau Gasol. Él mismo fue contundente con la decisión de estar aislado durante este periodo “lo haré solo estaré sólo en el hotel”, quería evitar cualquier tipo de distracción que le pudiera apartar lo más mínimo de su objetivo, volver a brillar en el club de sus sueños.
La madurez que ha demostrado no es ninguna novedad si miramos atrás en su carrera. En el año 2015, cuando Ansu apenas tenía 12 años sufrió una rotura de tibia, una de las lesiones más graves y dolorosas en el mundo del fútbol. Pese a su temprana edad supo reponerse y volvió más fuerte que nunca. Tras estar meses fuera del fútbol logró un hat-trick en su segundo partido disputado después de la fractura.
Un regreso muy esperado
No es ninguna novedad que la vuelta del canterano es uno de los acontecimientos más esperados esta temporada, y más después de la marcha de Messi al PSG. Los aficionados ven en él una de las grandes esperanzas para esta nueva era. No es para menos, ya que desde que debutó con el primer equipo en 2019 ha demostrado que el jugador determinante que busca el Barcelona puede estar en casa y no fuera.
Habrá que esperar hasta septiembre para ver si ha logrado recuperarse del todo. De momento ya pisa el césped para entrenar, aunque lo hace en solitario. Todo apunta a que sufrirá lesiones musculares los primeros meses debido a la total pérdida del ritmo de competición, algo habitual, si se tiene en cuenta el tiempo que ha estado inactivo. Su cabeza y confianza se encargarán del resto, la afición y sus compañeros estarán ahí para que Ansu vuelva a brillar luciendo los colores del Barça.