Dentro de unas semanas comienza la Champions League para el conjunto de Ronald Koeman, con un grupo trampa en el que se enfrentarán al Bayern de Múnich, Benfica y Dynamo de Kiev
Reencuentro entre viejos conocidos
El Barça se reencuentra con el Dynamo de Kiev, con quién ya se vieron las caras en fase de grupos la temporada pasada y al cual ganaron ambos partidos.
A estas alturas de la temporada, el conjunto dirigido por Mircea Lucescu va líder tras cinco jornadas con cuatro victorias y un empate y no conocen la derrota en su Liga nacional.
Estos dos clubes se han visto las caras en doce ocasiones, en 8 ocasiones el Barcelona ha ganado, se dio 1 empate y 3 victorias para el conjunto ucraniano, la última en noviembre de 1997 en el Camp Nou.
El lobo vestido de princesa: SL Benfica
Vuelven a verse las caras en fase de grupos Benfica y Barcelona tras ocho temporadas sin encontrarse, la última en la fase de grupos de la temporada 2012/2013. En la que los blaugranas empataron en el Camp Nou y luego ganaron en el Estadio da Luz. También se vieron en cuartos de final en la edición 05/06 la cual los blaugranas conseguirían el título en París.
Parece un rival asequible, pero es un equipo muy trabajado y que sabe sufrir. En defensa tienen mucha solidez con Otamendi y Verthongen, Grimaldo en el lateral izquierdo y muy buenos jugadores tanto en mediocampo como arriba: Everton, Weigl, Yaremchuk, Joao Mario, Rafa Silva. Y tampoco conocen la derrota en este inicio de temporada tres victorias de tres en liga.
La peor pesadilla
El Barça se vuelve a ver las caras con su peor pesadilla, el coloso alemán que le endoso un 8-2 en su último enfrentamiento. El Bayern no sabe lo que es perder en Champions desde marzo de 2019 frente al Liverpool, pero en fase de grupos no pierden desde septiembre de 2018 frente al PSG. Se han enfrentado once veces, dos victorias para los azulgranas, dos empates y siete victorias para los alemanes.
Los últimos enfrentamientos entre estos dos históricos europeos nos hacen recordar noches mágicas, el 8-2, la última eliminatoria en 2015 con un Messi estelar, en 2013 cuando los bávaros aplastaron por un global de 0-7 al Barça de Tito Vilanova o la eliminatoria en 2009 cuando el Barcelona de Pep le endoso un global de 5-1 al Bayern de Klinsmann.
Este es el grupo con el que tendrá que lidiar el Barcelona de Koeman, a priori fácil de clasificar para octavos, pero si nos paramos a pensar es un grupo trampa en el cual los culés no se podrán confiar en ningún momento.