Emerson se va al Tottenham y deja un puesto vacante en el lateral diestro para repartir entre Dest, Mingueza y Sergi Roberto
El conjunto azulgrana ha dado luz verde a la salida de Emerson, con lo cual, parece que Dest se adueña del lateral derecho con Óscar Mingueza y Sergi Roberto como principales alternativas.
Emerson, una de las principales novedades para esta temporada, ha sido el fichaje más caro en esta ventana de traspasos, y tras contar con minutos en los 3 primeros partidos de La Liga, el último de ellos como titular, pone rumbo a la Premier League y deja un poco huérfano el lateral derecho.
Sergiño Dest, solo ante el peligro
Después de este movimiento, el único lateral diestro puro que tiene en nómina el conjunto dirigido por Ronald Koeman es el de Sergiño Dest. El estadounidense, que en este verano no quiso salir del Barça pese a los intentos del Bayern de Múnich, parece que será el titular indiscutible para Koeman, quién ha demostrado que cuenta con él.
Aun así, la mayoría de los clubes, sobre todo los grandes como el Barça, siempre buscan doblar posiciones para tener competencia y un recambio natural para cada posición, por si surge algún contratiempo. Sin embargo, al haberse desprendido de Emerson, parece que el FC Barcelona no cumplirá con ese objetivo, a priori.
Sin embargo, el club presidido por Joan Laporta cuenta con varias opciones para suplir el hueco dejado por el joven brasileño y dar guerra a Dest.
Las alternativas de Koeman
La primera opción es Óscar Mingueza, el canterano, que ya gozó de minutos y de la confianza de Koeman la pasada temporada, estará disponible después del parón de selecciones al recuperarse de su lesión en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Aunque su posición natural es la de central, Mingueza ha demostrado desempeñarse bastante bien en la parcela derecha de la defensa e incluso pasando por encima de Sergiño Dest en algún tramo de la campaña anterior. Sin duda, es la principal variante para el entrenador holandés.
La segunda opción es la de Sergi Roberto, el también canterano azulgrana pendiente de renovar más pronto que tarde con el club, es el otro as en la manga del que dispone el exseleccionador de Países Bajos.
El tercer capitán del Barça ha vuelto al centro del campo, donde a él “le gusta jugar”, como ha reconocido públicamente en otros medios como el Mundo Deportivo, y con cierto protagonismo, con 2 goles y 1 asistencia en 3 partidos. Dicho esto, ha jugado de lateral derecho continuamente desde la temporada 16-17, así que, con su rendimiento y experiencia, Koeman podrá contar con él para desempeñar ese rol.