El lateral brasileño firma por el Tottenham, que pagará alrededor de 25 millones de euros para hacerse con sus servicios
A Emerson Royal se le termina el sueño de triunfar en el Camp Nou. El recién fichaje del club azulgrana firma por el Tottenham y se espera recibir 25 millones de euros, entre fijos y variables, a cambio de él.
Tras su recién llegada el 2 de junio, Emerson no ha acabado de agradar a Koeman y la actual situación económica del club obliga desprenderse de él tras la llegada de una muy buena oferta por parte de los Spurs.
Sin embargo, el club azulgrana hará caja con un jugador que no ha disfrutado ni de media temporada en el club, un caso muy raro e inusual en el mundo del fútbol.
Londres, su nuevo destino
Por otro lado, su nuevo destino será el Tottenham Hotspur Stadium, donde los londinenses lo esperan con las manos abiertas. Tras dos primeras ofertas, una de veinte millones de euros y otra con la entrada de Aurier en forma de trueque, rechazadas, el club inglés y el Barcelona llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso del jugador brasileño.
Además, en los últimos minutos se ha dado a conocer que Emerson ya habría completado la revisión médica con los Spurs y que en las próximas horas se firmará el contrato y posteriormente, se hará el anuncio oficial.
Dest, como único lateral
Sin embargo, la marcha de Emerson inyectará al club azulgrana treinta millones de euros que junto con la futura venta de Ilaix Moriba al Leipzig alrededor de veinte millones de euros dejará al Barça con cincuenta millones de euros para poder gastar.
Pero, la venta del lateral brasileño no servirá para traer a un mejor sustituto para Dest, ya que el lateral estadounidense será el único lateral derecho del Barça durante esta temporada. Koeman apostará por él, mientras que Òscar Mingueza o Sergi Roberto también podrán jugar ahí.