El centrocampista deja el Athletic Club, donde no contaba para Marcelino, y recala en el equipo entrenado por Andoni Iraola
Se pone fin a uno de los culebrones del verano en Bilbao, Unai López ha dejado el Athletic Club. Después de que tanto Marcelino como Rafa Alkorta le comunicasen que no contaba en los planes del equipo, el centrocampista ha tenido que tomar la puerta de salida. Su nuevo equipo es el Rayo Vallecano, donde ya estuvo cedido en Segunda División. En Vallecas tendrá la oportunidad de estar bajo las órdenes de un excompañero, pues coincidió con Andoni Iraola en el cuadro rojiblanco. Firma por las siguientes 3 temporadas, aunque el Athletic se guarda varias opciones de recompra.
Tal y como han anunciado los bilbaínos, se han cedido sus derechos federativos durante una temporada, ampliando después esta relación laboral por dos años más. El club vasco se ha guardado una opción para poder hacerse con los servicios del futbolista en un futuro, por lo que no pierden todos los derechos sobre el jugador. Deja el cuadro rojiblanco después de llegar en edad juvenil desde la Real Sociedad. Se consolidó como una de las perlas del Athletic, debutando con apenas 18 años. Después de dos cesiones en Leganés y Rayo Vallecano, tuvo su opción en el primer equipo, acumulando 93 partidos como león y 4 goles.
Llega ahora al cuadro franjirrojo para aportar creatividad en el centro del campo. Unai López es un centrocampista que destaca por su calidad y talento. Además, aportará experiencia en la máxima categoría, a pesar de sus cortos 25 años de edad, a un cuadro recién ascendido. Su golpeo de media distancia y a balón parado, así como su llegada desde segunda línea y su visión de pase pueden ser buenas bazas ofensivas para los madrileños. Buscará hacerse con un puesto en el centro del campo y sumar minutos de calidad en Primera División, que puedan abrirle de nuevo las puertas del primer equipo rojiblanco.