El Real Valladolid ha sumado 7 de 9 puntos posibles que le sitúan segundo en la tabla; buen comienzo para un candidato al ascenso
El sábado 22 de mayo el Real Valladolid perdía contra el Atlético de Madrid. El descenso a segunda era una realidad a orillas del Pisuerga. Es por ello que desde el primer día la dirección técnica del equipo se puso a trabajar para volver a primera; fijando el ascenso como principal objetivo para la campaña siguiente.
El primer paso lo tomó el mismo Ronaldo, con el despido de Sergio González y de Miguel Ángel Gómez, entrenador y director deportivo respectivamente. Tras la contratación de Pacheta como entrenador y de Fran Sánchez como director deportivo, los fichajes no tardaron en llegar.
Las altas principales fueron Hugo Vallejo, Sergio León, Diogo Queirós, Cristo González y Gonzalo Plata. Las bajas fueron Marcos Andre, Sekou Gassama, Guardiola, Waldo, Caro, Michel, Orellana y Bruno.
Inicio de liga
En medio de un mercado lleno de interrogantes en Pucela, los blanquivioletas visitaban Gran Canaria para debutar en Liga. Fue un partido trabado, con apenas ocasiones en la primera parte. Sin embargo, el Real Valladolid salió enchufado de vestuarios y la cabeza de Marcos André hizo el primero. Tras ello, el equipo adoptó una actitud defensiva y encajó un gol que fue definitivo para poner el 1-1 final.
Tras ese partido, el Valladolid regresaba a los entrenamientos en medio del culebrón Marcos André. El Valencia presionaba, y Ronaldo no se decidía. Sin embargo el viernes tocaba vestirse de gala. Regresaba el público a Zorrilla y había que brindarles una victoria frente al Real Zaragoza.
El delantero brasileño no estaba convocado, pero no hizo falta en el 2-0 que el Real Valladolid endosó al Zaragoza. Javi Sánchez con un disparo potente y Toni Villa tras una gran asistencia de Roque Mesa fueron los goleadores.
El culebrón terminaba, El Pucela recibía ocho millones y medio y se quedaba sin delantero. Lo que no paraba era la Liga Smartbank. El Lugo esperaba en su fortín, el Anxo Carro. En un clima de incertidumbre por el cierre de mercado los de Pacheta sacaron adelante el partido pese a adversidades como una roja en el minuto 40 o un penalti en contra.
Otro gran pase de Roque conectó con Shon Weissman para que el israelí hiciese el primero. Minutos más tarde el delantero sería expulsado en una acción polémica, y Roberto detendría un penalti en el minuto 45 que fue clave para el desenlace del partido.
Finalmente en la segunda parte, una internada de Toni Villa en el área pondría el 0-2 definitivo para traer los tres puntos a Valladolid. El equipo comienza la Liga con 7 de 9 puntos posibles, y se sitúa en segunda posición. Sin duda más que bueno este arranque de Liga para el Real Valladolid, que veremos si continua con esta buena racha.
Jack Dorsey 3 Sep 2021
Me gustó el artículo pero le faltó mencionar a Mbappé