El talento noruego opta por ir al Arsenal en lugar de pelear por un puesto en el Real Madrid
Con el cierre del mercado de fichajes se ha producido una nueva salida en el Real Madrid. El mediapunta Martin Odegaard abandona la casa blanca tras 6 años de cesiones. La venta se ha cerrado en 40 millones de euros y el contrato cuenta con una cláusula de tanteo.
Este movimiento de mercado que ha tenido como protagonista a Odegaard hace ver la clase de carácter y ambición que tiene el noruego. Martin Odegaard ha optado por jugar en el Arsenal antes que intentar hacerse un hueco en el Real Madrid. Ha pasado de poder jugar en un club que podría aspirar a ganar la Champions si hace las cosas bien, a jugar en un equipo fuera de Europa.
El motivo por el cual Odegaard ha fichado por el Arsenal, es porque va a ser la estrella del equipo. El Arsenal ya no es el equipo que era. A pesar de la mala situación del equipo inglés, Odegaard ha tenido claro que quiere ser cabeza de ratón antes que cola de león.
No obstante esto podría no haber sido así. Odegaard no ha querido pelear por un puesto en uno de los clubes más grandes del mundo. El noruego ha demostrado no tener paciencia ni ambición y parece que no cree que podría haberle disputado el puesto al resto de jugadores de la plantilla.
Jugadores como Luka Modrić o incluso Karim Benzema comenzaron sus respectivas etapas en el club sin ser titulares. Pero fue por su trabajo y constancia que acabaron haciéndose con el puesto.
Si Martin Odegaard, un jugador joven y con talento, no se ve capaz de luchar por un puesto en el once teniendo en cuenta que titulares indiscutibles como Modrić ya tienen 35 años y necesitan descanso, es mejor que haya abandonado el Real Madrid. Si un futbolista exige tener minutos y no trata de ganarlos con esfuerzo y trabajo como ha hecho Odegaard, no se merece jugar en un club tan grande como el Real Madrid. A pesar de ello, quedará la pregunta ¿podría Odegaard haber triunfado en el Madrid?