El canterano culé se queda en el limbo: sin ficha ni en el primer equipo ni en el filial del Barça
Desde Barcelona apuntan a que Pjanic puede salir cedido al Besiktas en las próximas horas; aún con esta salida, ya no hay fichas disponibles en el primer equipo o en el filial. Las incorporaciones y el reparto de dorsales se cerraron el día 1 y Collado tiene contrato en vigor con el Barça. Al no ser agente libre, no se le puede inscribir.
El culebrón Collado en can Barça comenzó este verano cuando el jugador le manifestó al club formar parte de la primera plantilla o salir cedido con un ultimátum. Álex Collado, excapitán del Barça B, se veía con nivel y ganas para emprender nuevos retos y dejar atrás la 2ª División B. Por ello, tras la negativa de Koeman de subirle al primer equipo, el canterano pidió salir.
Los posibles destinos en España
El sueño de Collado siempre ha sido triunfar en el Camp Nou y por ello desde el club se optó por su cesión. La pregunta era evidente: ¿Adónde?
A comienzos del culebrón, varios equipos de LaLiga tantearon al jugador. El Barça quería tenerlo en España para seguir su progresión y rendimiento de cerca, pero ningún club dio un paso firme finalmente.
El Brujas y las condiciones de la cesión
Tras descartar la opción doméstica, el Brujas se interesó por el canterano azulgrana pero las negociaciones quedaron en un punto muerto por las condiciones de la cesión.
El Barça y Collado exigían una cesión sin opción de compra, pero los belgas sí querían comprar al jugador por lo que las negociaciones se estancaron. Finalmente, Collado se vio obligado a regresar al Barça y disputar minutos en el Trofeo Joan Gamper con el dorsal 32 (número del filial).
La bala sobre la bocina: el Sheffield United
Después de romper negociaciones con el Brujas, al Barça se le presentó un candidato en las últimas horas del mercado: el Sheffield United de la Championship inglesa. Cuando todo apuntaba a que el culebrón Álex Collado tocaba a su fin, y para más inri, las negociaciones que estaban «al 99% cerradas» acaban dejando al jugador en el limbo, tal y como declaraba su representante a Mundo Deportivo.