El técnico del Espanyol B atendió a los medios de comunicación tras la victoria por la mínima ante el CD Numancia
Primer encuentro y primera victoria para un Espanyol B que ha arrancado de forma espectacular la campaña 21 – 22. Los 3 primeros puntos se quedaron en la Dani Jarque gracias al gran partido que han realizado los hombres de Luis Blanco.
Tras la disputa del encuentro, el entrenador del filial perico ha bajado a sala de prensa para atender a los medios de comunicación en rueda de prensa.
Los pupilos de Luis Blanco han desprendido muy buenas sensaciones ante un equipo que, a priori, era superior. Ante la pregunta sobre el encuentro y las claves, ha afirmado lo siguiente: “ha sido un partido de máxima exigencia contra un rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles como no podía ser de otra forma. Quizá en la primera parte nos han generado, sobre todo, por fuera. Lo hemos ajustado al descanso. Nuestra segunda mitad ha sido muy completa y no nos han generado peligro. No recuerdo que Ángel haya tocado el balón. Nosotros sí hemos generado. Quizá nos ha faltado algo con balón, pero ha sido por la exigencia del rival y por el resultado. Pero al final les hemos podido hacer daño, sobre todo en situaciones rápidas y en momentos de recuperación. Es para estar contentos”.
Una victoria de mucho mérito y que puede suponer bastante a nivel moral para el equipo. Así lo veía Luis Blanco: “le damos normalidad porque queremos ser ganadores, pero si que es cierto que solo con el nombre de la entidad, CD Numancia, un equipo que ha estado en el fútbol de elite… con el equipo que tienen, seguramente, dentro de poco, recuperarán esa situación. Sentimos alegría pese a que son tres puntos, como en cualquier otro partido. Nos han exigido sin balón, algo difícil en un filial porque queríamos el dominio del cuero”.
El entrenador del Espanyol B ha afirmado que “lo que quiero es la energía y lo que hemos transmitido sobre el campo. Tenemos que mejorar en diferentes fases del juego. No hemos estado tan bien en el juego posicional con balón. Pero repito, enfrente teníamos un rival valiente y que estaba en bloque alto. Ha hecho mucho calor y se ha notado bastante en el ritmo. Igual que hemos mejorado de la primera parte a la segunda mitad, queremos seguir mejorando en el día a día. En el próximo partido, se darán otros contextos y situaciones que también tendremos que ir mejorándolas y ajustándolas”.
Al descanso, Luis Blanco ha dado entrada a Antoniu Roca en sustitución de Rubén Sánchez. Parecía que el carrilero podía tener molestias, pero el técnico ha sido tajante en este aspecto: “Ninguna molestia. Creíamos que teníamos un desajuste en banda derecha. Ni mucho menos ha sido por rendimiento o molestia. Lo teníamos que solucionar y en la segunda mitad lo hemos arreglado”.
Posteriormente y al ser preguntado sobre la juventud del equipo, el entrenador del filial se mostró contento con ello. Afirmó que: “somos un equipo muy joven, de diferentes generaciones. Son chicos que dominan muchas cosas. Han estado mucho tiempo conmigo o con el cuerpo técnico. Nos conocemos y sabemos lo que buscamos el uno del otro. Seguro que un partido como el de hoy ante un rival de entidad como el Numancia les ha servido para crecer. Incluso ha debutado un chico del 2005. Es el camino y, si esto va acompañado de victorias mejor. Es en lo que vamos a trabajar”.
El encuentro de hoy se ha podido seguir a través del canal?ratio=16:9″ frameborder=”0″
allow=”autoplay; encrypted-media”
allowfullscreen>
Hoy han debutado los 3 futbolistas que han llegado al Espanyol B durante el verano (Mangada, Álvaro García y Abde) y el técnico afirmó que “son chicos que poco a poco se están acostumbrando a lo que demandamos. Han llegado con una ilusión tremenda y con ganas de ayudar. Esta campaña solo hemos tenido tres incorporaciones, pero nos pueden dar un salto de nivel y generar competencia; estamos muy contentos.”
Uno de los jugadores que no ha estado en el encuentro ha sido Gori, futbolista importante en la plantilla del Espanyol B. Luis explicó que “tiene unas pequeñas molestias musculares. Era muy precipitado que jugara ante el Numancia y hemos decidido que todo siga su curso. Que se recupere bien y esté disponible para la semana que viene, ya sea con nosotros o con el primer equipo”.
Por último, Luis Blanco ha sido preguntado por su visión del encuentro de la semana que viene, cuando el Espanyol B se medirá ante la AE Prat en el Sagnier. Afirmó lo siguiente: “será un partido con un contexto totalmente distinto. Son un equipo con un gran entrenador y muy bien trabajado en su campo. Nos exigirán seguramente en muchas fases en las que nosotros todavía tenemos margen de mejora. Pero nosotros iremos allí a ganar, a intentar ser protagonistas, a intentar adaptarnos en todo lo que nos presente el rival y a seguir creciendo”.